Transporte, almacenamiento y hasta trámites aduaneros para ofrecer servicios integrales

Viva Operador Logístico: Calidad y excelencia al servicio del comercio colombiano

La principal operadora logística especializada en la Zona Franca del Eje Cafetero


© 2016 Raoul Men / Davega

En un mundo altamente globalizado, la posibilidad de manejar, almacenar y transportar mercancías de manera eficiente y efectiva, es crucial. Si a esta capacidad le sumamos la importancia de poder beneficiarse de los oásis financieros que representan las Zonas Francas, sobre todo para compañías que basan su estrategia de comercialización en la exportación o la importación, nos encontramos con una poderosa combinación de elementos que soportan y promueven las capacidades de cualquier compañía, de poder insertarse en el mercado global de manera efectiva y rentable.

En Colombia, esto ha sido entendido con pre-claridad por parte tanto del Estado como de los empresarios. Y por ello se ha realizado un esfuerzo mancomunado entre las fuerzas vivas del país, para construir, mantener y gestionar toda un infraestructura de importación y exportación basada en el uso de las zonas francas. Esta infraestructura posee, como jugadores clave en la armazón del aparato productivo colombiano, a empresas de logística que garantizan el correcto transporte, almacenamiento y funcionamiento de las redes de distribución de mercancías desde las zonas francas.

Una de estas compañías cruciales para el desarrollo comercial de Colombia es Viva Operador Logistico. Una empresa basada en la excelencia y la Cultura de la Calidad como pilares fundamentales detrás de todos sus servicios.

Viva Operador Logístico ofrece servicios integrales a las redes de abastecimiento, facilitando el acceso a los beneficios del régimen franco a las empresas que así lo requieran, procurando la mejor relación posible y el mayor beneficio en sus operaciones. Siguiendo esta filosofía, Viva se ha posicionado como uno de los principales operadores logísticos en la Zona Franca del Eje Cafetero, proveyendo los servicios de administración de inventarios, coordinación logística, servicios de carga, procesamiento parcial, agenciamiento aduanero y transporte de mercancías.

Logística integral para garantizar la excelencia


© 2016 Raoul Men / Davega

Bajo estas seis grandes áreas de servicios, Viva ofrece un paquete de soluciones integrales a todos los comerciantes, empresas y organizaciones que operan en Colombia, sirviendo de operador logístico en la Zona Franca del Eje Cafetero y proveyendo salida a los productos y mercancías al resto del mundo.

Una tarea titánica que implica entre otras cosas poder hacer frente a las necesidades particulares de cada uno de los clientes, entre las que se incluyen: Etiquetado, Palletizado, Ubicación en estantería, clasificación por producto, lote, estado de calidad, distribución y en general servicios adicionales a la carga, Intermediación Aduanera de Exportación / Importación, Tránsitos Aduaneros OTM/DTA/DTAI y muchos otros servicios altamente especializados que Viva maneja bajo un estricto cumplimiento de las normas ISO y de múltiples certificaciones tanto nacionales -en Colombia- como internacionales que garantizan la calidad, efectividad y eficiencia de las gestiones logísticas que esta empresa realiza.

Viva Operador Logístico está calificada como Usuario Industrial de Servicios en la Zona Franca del Eje Cafetero y posee además las certificaciones BASC V4 2012 e ISO 9001:2008, pilares fundamentales de la operación de la compañía. Este operador logístico ha desarrollado su propio Sistema integrado de Gestión de la Seguridad y Calidad el cual está en estricto cumplimiento de la NTC ISO 9001:08 y la norma y estándares BASC V4 2012.

Por su capacidad de controlar todos los aspectos de las complejas operaciones de importación y exportación a través de las zonas francas, por su dedicación absoluta en atender todas las necesidades de sus clientes por diferentes y exclusivas que estas sean, y sobre todo por el compromiso de trabajar siempre bajo los más altos estándares de Calidad, respetando el clumplimiento de los tiempos, los presupuestos y todos los requisitos legales, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID International Quality Award 2016 a Viva Operador Logístico, en reconocimiento a su compromiso con la buenas prácticas derivadas de la Gestión de la Calidad Total y su búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO WORLD QUALITY COMMITMENT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.