Con un programa coherente y amplio la formación académica se beneficia de la transversalidad técnica

Universidad Técnica Privada Cosmos: Una apuesta por la Gestión de la Calidad para sembrar educación de excelencia

Educación con calidad como herramienta para forjar un futuro de éxito


© 2016 Davega / Raumen

La masificación de la educación superior es uno de los grandes desafío pendientes de la sociedad de la información. Nuestros modernos tiempos requieren que los futuros trabajadores estén, cada vez más, amparados por un amplio conocimiento técnico y teórico de los cargos de trabajo que pretenden desempeñar.

Hoy en día ante una competencia global, solo los mejores del mundo pueden aspirar a contar con los puestos de trabajo. Esto hace que la demanda por formación de cuarto nivel, formación universitaria especializada, se haya incrementado globalmente. A principio del siglo XIX, apenas un centenar de universidades cubrían la demanda mundial por educación especializada, hoy en día se han contabilizado hasta 23.729 universidades en todo el planeta y aun así, se considera que existe un déficit de un 30% dentro del sector de educación universitaria.

Es precisamente en ese espíritu vanguardia de dotar a los jóvenes con las herramientas vitales para desarrollar sus vida profesional en este iniciado siglo XXI, que nace en Bolivia la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), una institución que bajo los más altos estándares de calidad, y en consonancia con valores fundamentales de la Cultura de la Calidad y los Modelos de Gestión de la Calidad Total, brinda un muy necesitado servicio público al pueblo boliviano, ofreciendo cursos, diplomados y carreras en diferentes variaciones, para formar a la juventud del país andino.

Educación en Calidad para profesionales con calidad


Contando con sedes en Cochabamba, La Paz, Cobija, El Alto, Puerto Quijarro, Ivirgarzama y Caravani, la UNITEPC se ha expandido bajo una política de ofrecer, a nivel nacional, sus servicios de educación especializada.

Entre estos servicios la UNITEPC mantiene un colorido y completo repertorio de ofertas académicas con facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Tecnología, Ciencias Jurídicas Sociales y Políticas y Ciencias Administrativas y Financieras. Impartiendo dentro de estas estructuras las carreras de Medicina, Medicina, Enfermería, Odontología, Comunicación Social, Ingeniería de Sonido y Eléctrica, Derecho, Economía y diversas variaciones de Contaduría.

Este abordaje holístico que realiza la UNITEPC al desafío de la oferta académica se beneficia de la transversalidad académica, mejorando en gran medida los cursos que se dictan en esta casa de estudios, gracias a ese crisol de saberes que representa una universidad con cátedras y facultades en las principales ciencias y artes de la humanidad.

© 2016 Davega / Raumen

Además, la UNITEPC mantiene también una amplia selección de postgrados complementarios a las carreras base, entre los que destaca el diplomado en Geopolítica en el Recurso Hídrico y su Regulación en el Horizonte del Vivir Bien y la Madre Tierra. Un tema crucial en las academias de medio globo terráqueo y que ha marcado muchas de las más altas decisiones en política y desarrollos tecnológicos de los últimos 20 años.

Por ese afán de mantenerse a la vanguardia de los temas académicos, humanos y tecnológicos que están afectando a nuestra moderna globalidad, por su expansión territorial para garantizar una cobertura y una eficiencia en la ejecución de sus servicios y sobre todo por su compromiso con la calidad expresado a través de su cuidado pensum y su coherente oferta académica, Business Initiative Directions, desea otorgar el galardón BID Quality Award 2016 a la Universidad Técnica Privada Cosmos, como reconocimiento de su compromiso con la mejora continua y su dedicación inquebrantable en alcanzar la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL QUALITY SUMMIT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.