Turner Construction y Sahara India Pariwar inician un proyecto conjunto con un valor de 25 mil millones de dólares

Sahara Turner Construction Limited conecta a dos gigantes de la construcción ganadores del premio BID de India y los EE.UU.

Sahara Turner Construction Limited quiere conseguir parte de los 500 mil millones de dólares a 1 trillón de dólares que India va a invertir para mejorar la infraestructura del país

Sahara India (premiada por BID en Londres con el premio International Quality Crown), una de las empresas más exitosas de la India con más de 70 millones de clientes ha sido reconocida por su compromiso junto con Turner Construction Company responsable de la gestión del proyecto de la torre más alta del mundo en Dubai
Sahara India Pariwar, otro ganador de BID y principal promotor inmobiliario en India y Acropolis Capital Group, una firma de capital privado basada en Londres se han embarcado en una innovadora empresa conjunta para formar Sahara Turner Construction Limited. La asociación tiene como objetivo la construcción y el mercado de desarrollo de India y sus planes son construir una cadena de municipios integrados llamados ‘Sahara City Homes’, además de otros proyectos. Este esfuerzo tiene un valor estimado de 25 mil millones de dólares y durará 20 años.

 

Estiman que el proyecto de 2,5 mil millones de dólares se complete en los próximos 5 años. Sahara Turner Construction Limited será el contratista y el jefe de proyecto escogido. El Sr. Nicholas E. Billotti, Presidente & CEO de Turner Construction International comentó: «Estamos muy emocionados con la asociación que hemos establecido con Sahara Prime City Limited y miramos al futuro para hacer una contribución significativa al mercado de la construcción en una de las economías que más rápido crecen en el mundo.»

 

India espera invertir aproximadamente alrededor de 500 mil millones a 1 trillón de dólares en la infraestructura del país, lo que supone una gran oportunidad. Sahara Turner Construction Limited también se encargará de realizar proyectos de construcción para otras partes interesadas y quiere ser una empresa de servicios de construcción que cubra todo lo relacionado con la construcción de infraestructuras y diferentes proyectos inmobiliarios. «Esta empresa conjunta es la unión de personas que creen en proporcionar la mejor calidad y tecnología internacional disponible en la India.» según comentó ‘Saharasri’ Subrata Roy Sahara, el Presidente de Sahara India Pariwar.

 

Turner Construction aporta más de 100 años de experiencia y alcanza cifras de 8 mil millones de dólares en construcciones anuales con una media de 1.500 proyectos al año en más de 20 países y más de 5.000 empleados. Algunos de los principales proyectos de Turner incluyen el Burj Khalifa, la estructura más alta del mundo y Taipei 101, el segundo edificio más alto del mundo.

 

En una entrevista en el programa de TV indio “Your Call,” Subrata Roy, el fundador y Presidente de Sahara, divulgó el valor de mercado más reciente de la compañía que estaba por encima de los 13 mil millones de dólares. Sahara India Pariwar está orgulloso por tener la “Familia más grande del mundo” con 11 millones de empleados. El conglomerado ha diversificado su negocios que van desde las finanzas, las infraestructuras y las viviendas, pasando por los medios de comunicación y el entretenimiento, la distribución de productos para los consumidores, así como la fabricación y las tecnologías de la información. La empresa insignia de Sahara, Sahara Prime City Limited es una de las promotoras inmobiliarias más grandes de la India.

 

En 2012, Sahara India Pariwar recibió el mismo premio BID que Turner Construction. En el Intercontinental Convention Center de Ginebra, Suiza, las dos partes de la asociación Sahara Turner Construction Limited recibieron el mismo premio BID en años consecutivos.

 

Ali H. Odeh, Presidente y Director General de Turner Construction International para Oriente Medio, recibió el premio Century International Quality ERA en Ginebra, Suiza del Presidente y CEO de BID José E. Prieto.