Cursos y formación especializada marcan la diferencia en una oferta de servicios basada en la excelencia

Tecnológica: Soluciones de alta calidad para el exigente mercado de las IT

Consultoría y outsourcing en tecnología son las necesidades de las grandes empresas de nuestro milenio


© 2016 Raoul Men / Jave Zam

Los negocios modernos basan casi todas sus operaciones en plataformas y soluciones digitales. En este escenario la necesidad de contar con empresas y profesionales capacitados para ofrecer soluciones tecnológicas, se vuelve vital.

A comienzos de nuestro siglo XXI los departamentos de IT se han convertido en pilares fundamentales de cualquier compañía y el “outsourcing” para proveer soluciones en esta materia se ha vuelto una práctica común. Es muy complejo que una empresa consiga mantener in-house un equipo de profesionales altamente especializados como lo son los requeridos para proveer soluciones de IT eficientes. Complejo y costoso.

Por ello, en los últimos cinco años, se ha presentado un crecimiento considerable del número de empresas dedicadas a la consultoría de IT. Compañías que ofrecen soluciones adecuadas a las necesidades de sus clientes, sin cargarles con el peso de tener que mantener un departamento entero para ello.

Una solución práctica que es beneficiosa para todas las partes: por un lado la empresas solamente contratan los servicios que realmente requieren, y por el otro lado las compañías de IT pueden enfocarse en ultra especializar sus servicios, resultando en equipos de profesionales altamente competitivos y altamente capacitados.

Es precisamente dentro de este grupo de empresas ultra especializadas que se enmarca Tecnológica de Honduras, una compañía constituida para ofrecer soluciones eficientes y efectivas en los campos de IT y servicios de consultoría tecnológica.

© 2016 Raoul Men / Jave Zam

Tecnológica de Honduras ofrece reparaciones y análisis para PC, LapTops e Impresores de cualquier marca, además de configurar y mantener servidores y discos externos (SAN, NAS y DAS) y brindar soporte a Sistemas Operativos Windows (todas las versiones) Linux (de cualquier clase) Unix (Solaris, AIX, HP-UX, Tru-64) y OS/400.

Soluciones que abordan todo el problema


Esta completa compañía de soluciones web se constituye bajo una filosofía de abordaje holístico, ofreciendo soluciones complementarias que intentan guiar al cliente hacia un sendero donde todos los posibles inconvenientes, trabas o desafíos tecnológicos que su empresa, servicios o productos puedan tener, tengan una respuesta eficiente brindada por el equipo de profesionales de Tecnológica.

Es precisamente este valor humano que posee Tecnológica el que le permite ofrecer servicios de implementaciones y soporte de SharePoint, ActiveDirectory, WSUS y Oracle. Además de brindar la opción a sus clientes de acceder a cursos de Java (Certificado), Oracle (Certificado), Unix (Certificado) y Plataforma MS (Certificado).

Por su compromiso con la formación profesional de su personal, por su capacidad de ofrecer soluciones eficientes y acordes con una relación de costos coherente, además de por su excelente calidad en los servicios técnicos altamente especializados que ofrece, Business Initiative Directions ha decidido otorgar el galardón BID International Quality Award 2016 a Tecnológica de Honduras, en reconocimiento a su búsqueda incansable de la excelencia y su dedicación a los ideales inscritos en la Cultura de la Calidad.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL ARCH OF EUROPE:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.