Cursos online especializados para incrementar la eficiencia y la productividad en las empresas

Tec Virtual: Cerrando la brecha tecnológica con formación de alta calidad

Una Universidad comprometida con la enseñanza de vanguardia para el futuro de Nicaragua


© 2016 Raul M. / David V.

Imaginaba Ray Bradbury, uno de los más prominentes escritores americanos de ciencia ficción, un futuro donde la gente se sentaba frente a una pantalla gigante y aprendía de allí, casi por ósmosis, cualquier oficio o saber. Ese futuro -por kafkiano que parezca- ha llegado, se llama Internet.

En las últimas dos décadas, desde el auge y masificación de la sociedad de la información gracias a la proliferación global del acceso a internet, la humanidad ha experimentado un incremento, sin precedentes, en el número y la calidad de la información que producimos, digerimos y manejamos. Información que, primordialmente, se produce, maneja y digiere en formatos digitales.

Por ello es lógico suponer que, actualmente, el futuro de la formación profesional esté incuestionablemente ligado al fenómeno del e-learning, que cada día de deja de ser más “fenomenal” para volverse más “normal”.

Es precisamente a la vanguardia de estas nuevas técnicas de formación que se encuentran instituciones de educación superior que han decidido transitar el formato de la Universidad Online. Un estilo que rápidamente está pasando de ser “la nueva moda” ha convertirse en el “nuevo estandard”.

Una de estas universidades que han comprendido y asumido el “zeitgeist” de su época es el Instituto Tecnológico de Estudios por Internet Tec-Virtual de Nicaragua, que ofrece una amplia selección de carreras, cursos y diplomados online para asistir las necesidades formativas de alto nivel que requiere la pujante nación centroamericana.

Tecnología y educación para superar la brecha tecnológica


© 2016 Raul M. / David V.

El concepto fundamental sobre el que opera la universidad Tec Virtual de Nicaragua es el de utilizar la tecnología como una herramienta para superar la pobreza. Esta visión de progreso se afinca firmemente en la lucha por reducir la brecha tecnológica que muchos países del continente americano tienen en comparación con Europa o con sus vecinos de norteamérica. Un noble y titánico esfuerzo que Tec Virtual aborda desde la promoción de una educación basada en la excelencia y construida sobre programas, materias y contenidos de punta, acordes con las nuevas corrientes, desarrollos e ideas que están siendo difundidos en los principales centros de enseñanza de todo el mundo.

En ese espíritu la oferta académica que presenta Tec Virtual está construida por seis grandes áreas: Formación Profesional a través de Internet, Cursos Especializados 100% virtuales, Capacitación a Empresas a través de Internet, Realización de Cursos a la medida para Empresas, Enfoques creativos y centrados en la capacitación Empresarial a través de Internet, Asesoramiento y apoyo en el proceso de creación de programas on-line.

Dentro de estos grandes segmentos educativos Tec Virtual ofrece cursos de Excel desde nivel básico a experto, cursos de inglés y mandarín, talleres y cursos de Corel Draw y otras herramientas de diseño, aulas virtuales a medida de las necesidades de la empresa, e-learning y eXeLearning, así como una nutrida oferta de especializaciones y diplomados certificados que pueden ser consultados en su portal web.

Por su compromiso con la educación y la formación como claves incuestionables de la excelencia y la Calidad, por su dedicación a la productividad y la eficiencia de la base profesional nicaragüense, y por su compromiso con el futuro de Nicaragua aportando formación de alta calidad para garantizar la competitividad de la nación, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID International Quality Award 2016 a Tec Virtual de Nicaragua, en reconocimiento a su dedicación con la Cultura de la Calidad y la búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO WORLD QUALITY COMMITMENT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.