Las colecciones de SIMEWOOD ofrecen flexibilidad y funcionalidad sin comprometer el diseño.

Malasia, uno de los principales países en el negocio de la madera.

IKEA, un modelo de negocio a nivel internacional.

sillasMesa y sillas de comedor de la colección de SIMEWOOD.

La empresa SIMEWOOD Product Sdn Bhd fue fundada en 1989 con un equipo inicial de cinco trabajadores. Hoy en día, exportan sus muebles a nivel internacional y desarrollan diversos proyectos focalizados en la funcionalidad y el ahorro de espacio.

 

SIMEWOOD fue creada por Ong Chong Kiong y Chiam Tock Boon hace 26 años en Malasia. Comenzaron su negocio mediante la producción de pequeñas piezas para otras fábricas. Debido al cambio del mercado y próspero crecimiento de la industria del mueble en 1995, Ong Chong Kiong optó por transformar el negocio para producir mobiliario de hogar de forma ocasional.


En el año 1999, comenzaron a exportar al extranjero siendo su primer país Irlanda. Esto supuso un gran adelanto y crecimiento para la empresa que, a día de hoy, ya exporta sus productos a 25 países a nivel mundial.

 

Actualmente, SIMEWOOD sigue mejorando sus productos y desarrolla colecciones como la Simewood Collection, que fue inspirada por el descubrimiento de la funcionalidad y el ahorro del espacio en mobiliario de madera. Sus proyectos de estilo moderno, hacen que estas distinguidas colecciones sean elaboradas con la función contemporánea que requieren los hogares de hoy en día.

 

Este crecimiento en la producción les hizo trasladarse a una fábrica de mayor tamaño para continuar trabajando en la mejora y la calidad de los productos que ofrece la empresa.
La notoriedad que la marca ha ido ganando a lo largo de los años viene dada por los logros conseguidos, que han sido tanto en la Competición de Diseño de Mobiliario para Estudiantes NEXTUS 2010, dónde obtuvieron un tercer puesto, como en la entrega del SME Rising Star Award a las PYME jóvenes que han mostrado un gran potencial para convertirse en empresas de éxito en el mercado local e internacional.

 

SIMEWOOD desarrolla un plan con un concepto único, competitivo y potencial de negocio y estrategia en su país que le están llevando al éxito. Están especializados en el desarrollo, diseño, producción con excelencia en ventas y servicios, todos ellos apoyados por la calidad tanto de estos últimos como de los productos que venden. La marca, a lo largo de los años, ha acumulado experiencia y habilidades de gestión con el fin de cubrir las necesidades de los clientes.

 


Con tal gama de productos, SIMEWOOD confía en cumplir con las exigencias de los diferentes mercados y continuar su crecimiento a nivel internacional.

 

 

La industria del mueble en Malasia.

 

 Malasia

 

La tala más intensa del mundo se ha producido en Malasia, concretamente en los bosques de Borneo. La madera tropical de esta región es una de las más cotizadas del mundo; de ahí la notoriedad de la industria del mueble en el país.

 

Según el anuario de Competitividad del 2014, publicado por el instituto para el desarrollo Gerencial con Sede en Suiza, Malasia está considerada como la duodécima nación más competitiva del mundo, por delante de países como Australia, Taiwán, Finlandia, Los Países Bajos, Reino Unido, Corea y Japón; y es conocida en todo el sudeste asiático por su calidad de madera.

 

La madera de caucho, que es la más utilizada del país, se utiliza principalmente para la fabricación de productos de carpintería y equipos, molduras y muebles. Estos últimos están ganando en popularidad debido a su competitivo precio, excelentes diseños, gran calidad de la materia prima y al apoyo que la industria está recibiendo del gobierno nacional de Malasia.

 


La madera tropical, tan cotizada a nivel mundial por su gran calidad, genera controversia; especialmente entre los grandes consumidores de madera tropical y los diferentes grupos ecologistas y de apoyo al medio ambiente. Si bien es cierto que el negocio de la madera acarrea una gran tala de los bosques tropicales, especialmente de la especie autóctona Dipterocarpaceae, conocida como merati en el mercado; también cabe destacar que Malasia ha podido controlar la tala ilegal de árboles, al contrario que Indonesia, por ejemplo.

 


Malasia cuenta con una gran diversidad de maderas de alta calidad como son, a parte de la madera de caucho, la teca, el birmano ironwood, la madera de nogal y el KEMPIS. Esta diversidad permite a su vez un mayor control de la tala de las diferentes especies arbóreas del país, puesto que no se comercializa con una única.

 


Los principales factores que han llevado al desarrollo y mejora de la industria del mueble en Malasia son tales como:

 


- La disponibilidad de equipos modernos para la fabricación de diferentes productos.

 


- La excelente calidad de la madera que se emplea.

 


- La buena ubicación geográfica que les permite obtener grandes beneficios de exportación.

 


Por estos motivos, empresas dedicadas a la producción de muebles en Malasia, como es el caso de SIMEWOOD o KTY Enterprise, han ido creciendo a lo largo de los años y tienen un gran peso en el negocio de la exportación.

 

IKEA como modelo de negocio para pequeñas y medianas empresas.

 

IKEA se considera hoy en día y sin lugar a duda, como un icono del diseño contemporáneo. Es una de las empresas más prestigiosas, innovadoras e importantes del mundo en el mercado de los muebles y artículos para el hogar.

 

Después de sesenta años innovando constantemente tanto en el negocio de mercado, como en el área del diseño, a día de hoy, IKEA cuenta con 247 tiendas en 24 países y otras 29 tiendas que son franquicias externas, unos 1350 proveedores en 50 países, aproximadamente 118 mil empleados en el mundo, 45 oficinas en 31 países (dedicadas a concretar negocios), 31 centros de distribución para sus tiendas, 11 centros de distribución para clientes en 16 países y proyectos de expansión para el futuro, ya que la multinacional espera abrir más tiendas en Estados Unidos, Rusia y algunos países de Europa y Asia.

 

Uno de los pilares decisivos de la multinacional, es su política de ofrecer una amplia gama de productos para la decoración del hogar, con excelente diseño, funcionales y a precios tan asequibles que la mayoría de la gente pueda comprarlos; todo ello, gracias a procesos determinados por la minimización en los costos de producción. De esta forma, IKEA desarrolla sus productos no solo basándose en su conocimiento sobre la vida en el hogar sino, especialmente, en las necesidades de la mayoría de personas que cuentan con presupuestos limitados y espacios habitacionales reducidos.

 

Es muy importante destacar que los asequibles precios de IKEA no son sinónimo de mala calidad, más bien al contrario, esta compañía refuerza su apuesta por la calidad ofreciendo una garantía de 10 años sobre la mayoría de los artículos. Por todo ello, IKEA está considerando como un claro ejemplo de negocio para el resto de empresas y es un modelo q seguir por las pequeñas y medianas empresas que tiene como objetivo seguir creciendo a nivel internacional, como es el caso de SIMEWOOD.