Mantener las herramientas informáticas es un elemento clave del mercado del siglo XXI

SERVINFO: soluciones informáticas especializadas para Cuba

Un emprendimiento especializado en la tecnología de impresión


© 2016 R. Men / D. Davega

El mundo empresarial está informatizado. En la edad de la información todo lo hacemos desde o a través de computadores. Procesar data, investigar productos, gestionar inventario, distribuir mercancías, reclutar personal, medir niveles de satisfacción, o inclusive realizar ventas y ofrecer servicios de atención al cliente, son actividades del día a día cruciales para cualquier negocio, que gestionamos casi de manera exclusiva con la ayuda de computadores.

Según las estimaciones más conservadoras, actualmente existen dos billones de computadores personales en el mundo y más de seis billones de equipos son usados a diario en diversas empresas, instituciones y organizaciones a todo lo largo y ancho del globo terráqueo. Pero sumado a esta proliferación tecnológica existe una realidad práctica que muy pocas veces se toma en consideración con la gravedad que requiere: menos del 10% de la población tiene conocimientos aunque sea básicos en el mantenimiento y reparación de los equipos informáticos. Y solamente un 0,5% de la población mundial puede afirmar que sabe, verdadera y eficientemente, como mantener y reparar una computadora o un periférico.

Si lo ponemos en perspectiva, de cada cien personas que tengamos en una compañía, solamente diez sabrán como prender y configurar una impresora, y solamente contaríamos con media persona – aunque entendemos que esto es fisiológicamente absurdo- para realizar una limpieza avanzada y desfragmentación de data, si des configuramos alguno archivo básico de nuestro sistema operativo.

Unas cifras de espanto que nos ponen en la terrorífica perspectiva de descubrir que, mayoritariamente, los seres humanos estamos trabajando a diario con tecnología que por lo general, no comprendemos.

Los magos modernos: especialistas informáticos.


Este escenario de analfabetismo informático funcional, bajo el que opera la inmensa mayoría de la población mundial, hace que sea requisito imprescindible contar con personas altamente especializadas, con poderosa formación técnica y sólida ética de trabajo, que se dediquen a proveer asistencia al resto de los mortales.

© 2016 R. Men / D. Davega

Estos individuos excepcionales son los técnicos informáticos. Entre esta casta de expertos destaca SERVINFO de Cuba. Una empresa que se ha especializado en el servicio técnico, a todos los niveles, en equipos de impresión tanto láser como deskjet.

Un servicio que resulta de extrema utilidad a la hora de gestionar cualquier empresa u organización, pues el adecuado mantenimiento de la plataforma de impresión permite ahorrar, no solo dinero, sino tiempo. Un preciado recurso que va en directa proporción con la efectividad y la productividad de la empresa. Es de destacar que SERVINFO está plenamente consciente, como empresa emergente, de la importancia que tiene el adherirse a un formato de certificación de la calidad, cosa que este emprendimiento cubano ha ejecutado al operar dentro de la normativa ISO 9001.

Además de proveer soluciones a nivel técnico para los equipos de impresión, SERVINFO ha desarrollarlo una serie de productos de asistencia que van desde el mantenimiento hasta la reparación, pasando por aplicaciones creadas a la medida del cliente y otras soluciones informáticas tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Por su búsqueda de la excelencia y por su compromiso con la calidad a través de la satisfacción de sus clientes, SERVINFO ha despertado el interés del equipo de BID, que los ha seleccionado para recibir el premio BID Quality Award en reconocimiento a su espíritu emprendedor y su éxito dentro del mercado cubano.

SOBRE BID Y EL PREMIO CENTURY INTERNATIONAL QUALITY ERA:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.