La gestión de almacenes e inventarios se vuelve un punto crucial en el mercado global

SEL S.A: Soluciones de logística basadas en la Calidad y orientadas a la productividad

Ofrecer soluciones eficientes para canalizar las líneas de distribución es clave para el éxito


Directores de SEL S.A. Servicios Logísticos Integrales

En la medida que el mercado de bienes se globaliza, el volumen de los mismos se incrementa exponencialmente. Por ello, la capacidad de poder almacenar, gestionar y distribuir de manera efectiva los productos y bienes de una empresa determinada, se ha convertido en un elemento de vital importancia para los mercados modernos.

Bajo este nuevo escenario las compañías han entendido la importancia de contar con proveedores externos que les puedan ofrecer soluciones especializadas para almacenar, inventariar y transportar de manera efectiva sus bienes. El poder externalizar el almacenamiento de productos terminados o de componentes, es un tema crucial para maximizar la eficiencia y la productividad de cualquier empresa moderna.

Pero el convertirse en el proveedor especializado de un servicio tan vital como lo es la gestión de inventario y su correspondiente logística de almacenamiento, es un desafío que solo las compañías más confiables se atreven a asumir.

Una de estas empresas que han decidido comprometerse a la compleja tarea de ofrecer soluciones logísticas de almacenamiento es la argentina Servicios Logísticos Integrales S.A. (SEL) quien ofrece soluciones de transporte, inventario, almacenamiento y administración de cargas a terceros.

Productividad y compromiso con el cliente


El ofrecer este tipo de servicios de logística implica un desafío monumental, pues SEL S.A. debe asumir un rol de eslabón integral en la actividad comercial de otras y múltiples industrias. Por ello esta compañía argentina opera bajo márgenes de error extremadamente estrictos, pues una falla por su parte representaría una falla catastrófica para sus clientes y para los clientes de sus clientes.

Bajo este exigente escenario SEL S.A. ha desarrollado una serie de servicios que están enmarcados dentro de una filosofía de satisfacción total de las necesidades del cliente, y que comprenden: transportación y almacenaje, consolidación y desconsolidación (Break-Bulk), cross-docking / pick-pack (Picking), acondicionamiento y embalaje, manejo del inventario, gestión de ordenes de pedidos justo a tiempo (Just in-Time) , manutención de los depósitos de distribución, supervisión del control administrativo del stock y dirección de la cadena de suministro (Supply Chain Management).

Esta completísima oferta de servicios busca ofrecer soluciones que permitan maximizar los tiempos de respuesta en manejo de inventario para cualquier empresa, incrementar la efectividad de la cadena de suministro, reducir los costos por gestión y almacenamiento de productos e insumos y, en general, aumentar la productividad de la empresa para maximizar su rentabilidad. Un tema que resulta crucial para poder mantener a flote cualquier iniciativa empresarial en el exigente y competitivo mercado internacional que vivimos. La capacidad de SEL S.A. de ofrecer una gestión exteriorizada de inventarios, transporte y almacenamiento, le ofrece a las compañías que utilizan este servicio, una considerable ventaja competitiva contra sus rivales.

Por su incuestionable dedicación a uno de los principios fundamentales de la Cultura de la Calidad Total, la productividad, así como por su compromiso absoluto con la satisfacción de sus clientes, Business Initiative Directions ha decidido otorgar el galardón BID 2016 International Quality Award a SEL S.A. en reconocimiento a su compromiso con la Gestión de la Calidad Total y su búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL QUALITY SUMMIT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.