Talento artesano de Bolivia para el mundo

Sarai Drums: El sonido de la excelencia

Una empresa socialmente responsable y medioambientalmente comprometida


El 20 de marzo del 2015, una banda que comenzó entre “chamacos” se estaba presentando en el legendario teatro Apollo de Harlem. Maná entraba así, para siempre, en la leyenda. El ritmo que sonó esa noche, lo marcaron las baquetas de Álex González, uno de los bateristas más prodigiosos que ha parido la América Latina. Y también uno de los defensores más acérrimos del talento latino.

Fue precisamente Álex quien en un vídeo de Youtube se deshizo en elogios por una marca boliviana de baterías y tambores, y razones no le faltan.

Sarai Drums es quizás una de las empresas artesanas con mayor calidad de toda latinoamérica. Construyendo instrumentos con una calidad sonora y una mano de obra preciosista, esta compañía boliviana se está labrando la reputación de ser proveedora de piezas de artesanía dignas de los escenarios más prestigiosos a nivel internacional. 

De Sarai Drums podemos esperar productos de alta gama, fabricados artesanalmente, y bajo los más estrictos estándares de calidad. Cada tambor, cada instrumento nuevo, es sometido a un proceso de revisión bajo analizadores de espectro, especialmente diseñado para medir la frecuencia de los tambores y poder garantizar una calidad óptima en los mismos.

La clave de los tambores Sarai se encuentra en su método de construcción. Los instrumentos están elaborados por partes, por bloques de madera ensamblados y pegados a mano, preservando una enorme rigidez y el tono perfecto. La madera usada es madera Boliviana de la más alta calidad. Comparados con los métodos más industrializados de producción, que generan cajas de tambor laminadas o por capas, los tambores sólidos en bloque de Sarai poseen 99% menos pegamento, generando más ángulos de ataque y sonidos mucho más cálidos.

Compromiso social y medioambiental


Una de las grandes ventajas competitivas de Sarai Drums está en la calidad, el grano, de sus maderas. Este grano vertical permite que el sonido se transmita con mayor solidez, creando una explosión acústica que le da una gran potencia y nitidez a sus tambores.


Sarai Drums es una empresa comprometida con su pueblo y con su medioambiente, una empresa dirigida y orientada hacia la excelencia y la ética. Y esto se hace patente en sus actividades comunitarias y en su preocupación por utilizar materia prima orgánica que sea sostenible en el tiempo y que cause bajo impacto medioambiental.

En el apartado de las actividades comunitarias, todos los años Sarai Drums organiza el Sarai Drum Fest, un festival orientado a promover los talentos nacionales bolivianos, ayudar a los jóvenes a acercarse a la música y generar un ambiente de cooperación e integración entre la empresa, la comunidad local y el mundo de la percusión.

En cuanto a la política de producir de manera sostenible, esta empresa Boliviana es un ejemplo internacional de que se puede trabajar con la más alta calidad, y con el más alto amor por la naturaleza. Toda la materia prima de Sarai Drums es obtenida de madera orgánica, plantada y cosechada con respeto por el medio ambiente, de manera justa y digna para agricultores y proveedores.

Por su compromiso y su dedicación con la calidad de sus productos, cuidando el proceso artesano y la manufactura con materias primas renovables y orgánicas, así como por su compromiso con la comunidad donde opera y con la promoción de los jóvenes talentos Bolivianos, Business Initiative Directions desea otorgarle a Sarai Drums el BID International Quality Award, en reconocimiento de su excelencia y búsqueda incansable de la mejora continua.

SOBRE BID Y EL PREMIO CENTURY INTERNATIONAL QUALITY ERA:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.