Entendiendo las estructuras metálicas como la clave de la construcción moderna

RR CONSTRUCCIONES S.A.: Levantando el futuro con los materiales del acero y la excelencia

Estructuras que se acomodan a las medidas de cada cliente garantizando satisfacción y rentabilidad


RR CONSTRUCCIONES S.A. construye para SYNERTECH INDUSTRIES S.A. la nave agroindustrial de la más moderna planta de fertilizantes microgranulados de América Latina.

Fue con la llegada de los rascacielos a finales del siglo XIX que la construcción basada en estructuras de acero se popularizó. Previo a este punto, la mayoría de las estructuras de los edificios se erigían o bien en piedra, o bien en madera.

Pero con la aparición del Home Insurance Building en Chicago, levantado por el arquitecto e ingeniero estadounidense William Le Baron Jenney en 1885, se demostró al mundo que se podía usar el acero como esqueleto seguro y eficiente para levantar estructuras más altas de lo que jamás se había pensado que se podría construir.

Un desarrollo tecnológico que ha marcado el crecimiento de las modernas urbes, permitiendo alcanzar una densidad de población que hasta hace unos cien años, era inconcebible. Es precisamente la técnica de utilizar el acero como base estructural la que, hoy en día, tiene más amplia aceptación a la hora de levantar obras monumentales: torres empresariales, estadios deportivos, edificios públicos y aeropuertos entre otros, son construidos como modernos legos, con vigas de acero, pernos, anclajes y demás materiales híbridos que aprovechan la flexibilidad y dureza del metal para brindar estructuras más ligeras, resistentes y económicas.

Ciudades como Hong Kong, Nueva York y Chicago encabezan las listas mundiales de mayor número de rascacielos, con 1268 en la antigua colonia británica, 681 en la Gran Manzana y 301 en la Ciudad de los Vientos. Un ejemplo de la vigencia e importancia que ésta consagrada técnica de construcción mantiene en nuestros días. Precisamente, como heredera de esta tradición, la empresa argentina RR CONSTRUCCIONES S.A. se ha destacado por su experiencia y habilidad en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas.

Calidad y rentabilidad en cada proyecto


Un complejo arte que RR CONSTRUCCIONES S.A. aborda desde la excelencia y con las miras puestas, no solo en cumplir con los más altos estándares internacionales, sino también en perseguir el desafío de la mejora continua. Un reto que esta empresa asume desde la experiencia sustentada por la profesionalidad del equipo humano que la compone, comprometiéndose continuamente con la innovación tecnológica, la calidad, la seguridad del personal, la mejora continua en los procesos y la flexibilidad en la construcción.

RR CONSTRUCCIONES S.A. presente en EPIBA, la exposición de parques industriales más importante de Argentina.

Bajo esta filosofía de Gestión de la Calidad Total, RR CONSTRUCCIONES S.A. mantiene como objetivo ofrecer a sus clientes una solución integral a medida y al mejor precio, buscando proyecto a proyecto generar un "status" de calidad soportado por un desarrollo de ingeniería, maquinaria moderna y operarios altamente calificados, permitiendo la "trazabilidad" desde la concepción de la idea hasta la materialización en el acero manufacturado.

Una filosofía de calidad que ha permitido a RR CONSTRUCCIONES S.A. diversificarse en un amplio rango de servicios entre los que se cuentan: Naves industriales, naves logísticas, construcciones agroindustriales, galpones, entrepisos, parrales pesados, cubiertas metálicas, Torres, Puentes, edificios para Hipermercados, cámaras y Polideportivos entre otros. Además de estos servicios primarios, esta emprendedora constructora argentina también ofrece: Fabricación de perfiles armados de alma llena, corte y plegado de chapa y perfiles, pasarelas industriales, portones industriales, escaleras metálicas, corte de chapas mediante Pantógrafos CNC y Cilindrado de chapa y perfiles. Una completísima oferta de servicios y productos que es cónsona con su visión integral de la construcción basada en estructuras metálicas, ofreciendo a sus clientes un servicio que apunta a su satisfacción total.

Agregado a esta exigente ética de trabajo, la empresa ha decidido cumplir también con otro de los principios fundamentales de la Cultura de la Calidad: la inversión en tecnología e innovación. Para ello utilizan un software de ingeniería última generación, adquirido en los Estados Unidos de América, que calcula y diseña automáticamente las naves industriales, generando además de manera instantánea los planos de fabricación. Esta documentación se carga en máquinas de tecnología punta que cortan automáticamente los elementos, para luego pasar a su proceso de armado. Una vez finalizado el armado se inician los controles de calidad, ya sea de soldadura, dimensional o finalmente de espesor de pintura y adherencia. Todo esto, sumado al estricto seguimiento y trabajo en equipo de los profesionales de RR CONSTRUCCIONES S.A., que supervisan cada etapa de la construcción siguiendo un formato muy similar al instaurado en el famoso sistema de producción Toyota, garantiza un trabajo de primera calidad sin imprevistos que puedan afectar los compromisos asumimos con sus clientes.

Sin embargo, el mundo de la Calidad no solo se mide en el desempeño estrictamente profesional de las empresas, sino también en su relación con sus “stakeholders” con el público y la comunidad donde se desarrolla su actividad industrial y comercial. Una lección que esta constructora argentina tiene muy bien aprendida, pues ha desarrollado un programa de responsabilidad social a través del cual colaboran con distintas organizaciones sin fines de lucro, y reciben visitas de escuelas técnicas en grados avanzados con el fin de lograr que los jóvenes argentinos vayan conociendo los métodos y así ir recuperando parte de la industria metalúrgica argentina, que se había ido perdiendo debido a que los recientes gobiernos han priorizado la importación antes que la industria nacional.

Por su compromiso con la eficiencia y la innovación, por su desarrollo de técnicas que buscan no solo cumplir con los más altos estándares internacionales en el ramo de la construcción, sino además ofrecer soluciones rentables a sus clientes, Business Initiative Directions desea otorgar el BID International Quality Award 2016 a RR CONSTRUCCIONES S.A. de Argentina, en reconocimiento a su compromiso con la Cultura de la Calidad y la búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL ARCH OF EUROPE:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.