El premiado Business Initiative Directions (BID), Reliance Industries está en el puesto 158 del Fortune Global 500 con alrededor de 80 mil millones de dólares en activos y 60 mil millones de dólares en ingresos

La empresa privada más grande de India, Reliance Industries, un líder innovador de la industria premiado por BID

Hardev Singh Kohli, Director Ejecutivo de Reliance Industries Ltd., ha recibido múltiples premios de José E. Prieto, Presidente y CEO de BID en las convenciones sobre la calidad de Frankfurt, Ginebra y Londres.

Hardev Singh Kohli (derecha), Director Ejecutivo de Reliance Industries Ltd, Hazira, de India y José E. Prieto, CEO y Presidente de Business Initiative Directions. Reliance ocupa la posición 158 del Fortune Global 500
Los orígenes de Reliance están en la industria textil, sin embargo a través de estrategias verticales de orientación, sus tres segmentos principales crecieron hasta incluir a la industria petroquímica, las refinerías, además del gas y del petróleo. La empresa ha invertido alrededor de 12 mil millones de dólares en grandes proyectos. Como uno de los productores más importantes del mundo, RIL está posicionado para conseguir grandes éxitos ya que se prevé que el mercado del poliester crezca más de un 7% cada año. Se espera que el mercado global del poliester llegue a los 43 millones de toneladas en el año 2017 como resultado de los crecientes niveles de consumo en la región Asia-Pacífico, principalmente liderado por China e India.

 

Junto con la distinción de ser el productor de poliéster más grande del mundo viene acompañada la responsabilidad de ser el mayor productor de residuos de poliéster. Sin embargo, debido al compromiso de la firma con la innovación, la calidad y la responsabilidad corporativa, RIL ha inventado una forma de reciclar los residuos en productos utilizables. Como resultado, una de las refinería más grandes del mundo, que pertenece a la empresa Reliance, se ha ocupado de uno de los centros de reciclaje de poliéster también más grandes. Es una refinería con “cero vertidos”.

 

Business Initiative Directions (BID) ha reconocido el inconfundible calibre de Reliance muchas veces, concediendo premios que van desde el premio International Quality Crown Award al premio International Arch of Europe, entre otros. Por estas razones, BID ha dado la bienvenida a Reliance al Hall de la Fama de los premios internacionales de calidad, un honor otorgado a los mejores de los mejores, donde se incluyen a otros grandes nombres de empresas como Turner Construction, Walmart, y Alcoa.