Ofreciendo soluciones integrales y formación continua para garantizar la máxima calidad

Quinpe: Excelencia y eficiencia en el complejo mundo de los hidrocarburos

Un referente internacional de buenas prácticas y eficiencia en la logística gasífera y petrolera


© 2016 Jave Z. / R. Ulmena

En esta modernidad en la que vivimos existe un líquido que es la sangre de nuestros tiempos. El compuesto que alimenta nuestros coches, nuestros barcos y nuestros tractores. El líquido que hace posible la navegación marítima y espacial, que nos da la oportunidad de cosechar alimentos a escala industrial o de mantener una economía global con productos que llegan a nuestros supermercados de cualquier parte del mundo. Es el petróleo.

Sin los hidrocarburos y sus derivados, estamos muertos. Nuestra sociedad no duraría ni un mes, y muy probablemente tendríamos una reversión tecnológica que nos dejaría en la alta edad media. La necesidad por los hidrocarburos es tal, que hasta la industria tecnológica, inclusive el internet, los requiere. Muchas de las principales plantas de generación eléctrica queman hidrocarburos y derivados para producir los vitales voltios requeridos para que funcione la world wide web.

Por tener esta importancia tan vital, todas las industrias vinculadas al mundo de la explotación petrolera requieren y necesitan de un altísimo grado de excelencia. Estas empresas buscan, ante todo, mantener un nivel de calidad operativa que permita cumplir de la manera más eficiente con sus funciones, para no causar daños o retrasos innecesarios en una industria tan crucial como lo es la petrolera. En especial en el departamento del transporte de crudo y derivados, una de las áreas más complejas y escabrosas del negocio, y un territorio tan exigente que pocas empresas se atreven a hacer vida allí.

Precisamente una de las compañías que se han destacado por su calidad y eficiencia en tan difícil escenario es la firma argentina Quinpe, una compañía dedicada a ofrecer el servicio de logística en la manipulación (carga y descarga) transporte y bombeo en locación de todo tipo de material necesario para realizar las intervenciones en pozos de petróleo y gas.

Líderes por compromiso e innovación


© 2016 Jave Z. / R. Ulmena

Esta empresa argentina es líder en su sector y cuenta con equipos habilitados para transporte de cargas peligrosas y cargas de residuos especiales. Quinpe utiliza bombas especiales para poder trabajar todo tipo de materiales y presiones, además de mantener un programa de selección y entrenamiento de personal capacitado y habilitado dentro de los yacimientos para realizar estas delicadas tareas. Un elemento que cumnple con los principios fundamentales de la Cultura de la Calidad, como lo son la formación y la mejora continua.

Especializándose en el bombeo “in situ” en pozos inyectores y productores, esta firma argentina ha entendido que es requisito indispensable la medición, evaluación del potencial de los pozos y la eliminación de productos de retorno a través de equipos de medición y limpieza, con la finalidad de entregar los pozos libres de sólidos a las instalaciones de producción. Asimismo, al finalizar la operación incluye la recolección y transporte de líquidos y sólidos con la disposición final de los mismos. Ofreciendo así soluciones integrales que abordan todas las aristas del rubro y persiguen una política de satisfacción total del cliente.

Agregado a esto, la empresa también realiza inyecciones de fluidos de terminación y workover para ahogado de pozos, limpieza, perfilaje y re-perforado, obturación o punzado. Quinpe trabaja también la preparación de salmueras de formiatos, aplicadas para minimizar el daño de hinchamiento o migración de arcillas, y que son totalmente compatibles con los fluidos del reservorio. Además tiene amplia experiencia en yacimientos marginales con producción de hidrocarburos con alto contenido de parafinas y asfáltenos. Toda una amplia cartera de servicios que le permite a la empresa argentina cubrir todas las necesidades de sus clientes, siempre en el más estricto cumplimiento de los exigentes estándares internacionales que se aplican al rubro.

Por su excelencia en uno de los sectores más exigentes del mercado, por su política de formación y capacitación continua del personal, y por su innovación tecnológica, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID International Quality Award a Quinpe de Argentina, en reconocimiento a su cumplimiento de los valores fundamentales inscritos en la Cultura de la Calidad, así como a su búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL QUALITY CROWN:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.