Un revolucionario sistema de alarma de humo garantiza frustrar cualquier asalto

Protect Venezuela: Excelencia e innovación en la seguridad

Eficiencia, bajo impacto y versatilidad hacen de una sistema de seguridad un rotundo éxito


© 2016 Jave Zam / Ralmen

Invariablemente, con el pasar de los años, la tecnología nos empuja a conseguir soluciones más efectivas, menos violentas y más rentables para abordar los problemas. Sin embargo uno de los campos más complejos de atender, desde el punto de vista del desarrollo técnico, ha sido el de la seguridad personal e institucional. Crear medidas de seguridad de bajo impacto, que además tenga el añadido de ser efectivas y eficientes a nivel de costos, es casi como encontrar una aguja en un pajar.

Un buen ejemplo para ilustrar esta dificultad lo encontramos en las alarmas y demás mecanismos de seguridad que se suelen ofrecer a empresas y negocios. O bien son demasiado inocuos y poco disuasorios, como es el caso de una alarma que emite un fuerte sonido pero que poco más hace por impedir o frustrar un hurto en proceso, o son muy costosos, como los sistemas integrados que llaman a la policía o a seguridad privada, a la vez que generan todo un sistema de barricadas desplegables de acero que atrancan puertas y ventanas y en algunos casos hasta electrifican ciertas zonas.

Los primeros tiene un impacto real muy reducido, los segundos tienen un costo muy elevado y una implementación que requiere modificaciones extensivas en la infraestructura de cualquier negocio o almacén. ¿Existirá una tercera vía? ¿Un mecanismo de seguridad que sean relativamente económico, altamente disuasorio y sencillo de instalar? Pues en este punto de la historia, e indudablemente gracias a la tecnología, la respuesta es sí. La solución estaba en el aire, precisamente, en el humo.

¿Pero de qué estamos hablando? Estamos hablando de una nueva tecnología para salvaguardar las viviendas, los negocios y los almacenes, que está basada en alarmas de humo. Un sistema disuasorio y deterrente que dispara una descarga de humo inocuo sobre el ladrón, dejándole ciego y paralizado al no ser capaz de orientarse en una niebla tan espesa. La cortina de humo alcanza una densidad tal, que no puede ni ver su propia mano delante de su rostro.

Protect: Blindaje por humo


© 2016 Jave Zam / Ralmen

En Venezuela, una empresa innovadora llamada Protect, está comercializando e implementando esta tecnología de vanguardia, para garantizar la seguridad de sus clientes. Un desafío monumental, considerando las estadísticas de violencia criminal y hurto que atormentan actualmente a la nación caribeña. Por ello la efectividad del sistema Protect está pasando allí por su mayor prueba de fuego. Y está obteniendo resultados prometedores.

En la inmensa mayoría de los casos, las alarmas de humo de Protect logran frustrar completamente el hurto. La efectividad de este sistema queda generalmente registrada por las cámaras de seguridad, y plataformas como Youtube están plagadas de estos videos que atestiguan como las alarmas de humo de Protect espantan a los ladrones y les detienen en seco, al dejarles ciegos momentáneamente. La mayoría de los criminales salen dando tumbos entre la espesa niebla hasta alcanzar la puerta y correr despavoridos, por el temor a este humo y sus posibles consecuencias.

El sistema, a desconocimiento de los criminales, es completamente inocuo y el humo no es tóxico ni causa daño alguno, además su instalación es rápida y relativamente sencilla, y la adaptabilidad de estas alarmas de humo permite que sea posible su instalación en cualquier tipo de tienda, almacén o espacio.

Por estas razones, por crear un sistema más humano y a la vez mucho más efectivo para controlar y frustrar posibles atracos, por construir una plataforma que permite una versatilidad en la instalación de una alarma adaptable a cualquier zona o recinto y por innovar al introducir tecnología de punta en un mercado complejo, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID International Quality Award 2016 a Protect Venezuela, en reconocimiento a su compromiso con la Cultura de la Calidad, a su eficiencia y a su dedicación incuestionable a la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL STAR AWARD FOR QUALITY:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.