Perfumes creados a medida del cliente con costos accesibles a las masas

Perfumes Factory: Fragancias con calidad dentro de la perfumería boutique

Ofrecer cualidades atractivas en una de las industrias más antiguas revitaliza el campo


© 2016 R Mena / David Veg

Los perfumes son parte de la humanidad como especie consciente desde tiempo primitivos. Los arqueólogos han demostrado que las tribus neandertales y cromañones que poblaban Eurasia, solía recolectar flores y raíces, secarlas y luego frotarlas sobre sus cuerpos, para adquirir así el olor de la lavanda, el cilantro o el loto. En un esfuerzo por enmascarar los aromas naturales del sudor y ofrecer a sus congéneres un lado más amable, más respirable si se quiere.

Esta tendencia es única al ser humano. Somos el único animal que, conscientemente, decide perfumarse. Algo que con los milenios hemos ido evolucionando hasta convertirlo en un arte. Las crónicas de Herodoto hablaban de que Alejandro Magno, reconocido amante de los perfumes, tenía por costumbre cargar entre su séquito con uno o dos perfumistas, alquimistas de suertes que eran capaces de crear ungüentos con olor a incienso, ébano y frutas.

Y aunque durante la edad media el arte de la perfumería se desarrolló gracias a considerables avances en las técnicas de destilación, así como en la integración de las especias originarias de la India y Asia a los mercados europeos, la realidad es que el uso de los perfumes como algo masivo, algo accesible a cualquiera, es relativamente reciente. Es luego de la Segunda Guerra mundial que la industria del perfume, capitaneada por Francia y Bélgica, explota y alcanza a las masas. Casas como Dior y Chanel alcanzan su apogeo en los años cincuenta y sesenta, creando fragancias legendarias como Chanel N 5 y convirtiendo el ritual de perfumarse, en un estándar internacional.

Hoy en día los perfumes gozan de tanta aceptación, que tanto hombres como mujeres cuentan con un amplio mercado de opciones. Desde fragancias deportivas, hasta de uso diario, pasando por aromas de lujo y otros con propiedades relajantes o medicinales, el mercado de los perfumes es uno de los rubros más diversos y complejos. Sin embargo, aunque se ha masificado considerablemente, la perfumería sigue siendo un arte costoso de desarrollar, y las fragancias siguen siendo un lujo, hasta cierto punto, que el ciudadano promedio sufre para poder adquirir.

Es precisamente bajo que esta premisa que nace una casa de perfumes dedicada a ofrecer productos de alta calidad, pero de costo accesible, orientados además a satisfacer los requisitos más exigentes del consumidor, pues permite la obtención de fragancias contratipo, basadas en reconocidas tendencias de la perfumería mundial, preparadas para cada usuario. Estamos hablando de la franquicia internacional Perfumes Factory. Una empresa que en Venezuela ha logrado capturar una cuota significativa del mercado, proveyendo un producto único, que llena las necesidades del mercado, a la par que ofrece cualidades atractivas que le otorgan una ventaja competitiva sobre las demás iniciativas del sector.

© 2016 R Mena / David Veg

Calidad y productos a medida


Perfumes Factory ofrece a los clientes la oportunidad de obtener perfumes que reflejan tendencias olfativas demandadas por el público mundial, y en este sentido, cuenta con más de 270 franquicias tienda a nivel internacional, que le ofrecen a sus clientes de un portafolio de mas de 250 fragancias, un producto final que ya viene configurado y listo para satisfacer las necesidades de los clientes. El éxito de Perfumes Factory radica en el proceso de preparación en sitio, que cuenta con un procedimiento preciso de dosificación para las más de 250 fragancias de su portafolio, permitiéndole al cliente la oportunidad de percibir cualquiera de las fragancias y luego escoger y adquirir la que más le guste. Por ello los productos de Perfume Factory tienen una versatilidad contra la que es imposible competir, agregado al hecho de que su costo suele ser más reducido que el de las marcas tradicionales.

Desde el 2003 la franquicia se ha expandido de Venezuela a varios países de Latinoamérica y del Caribe, integrando ahora líneas de cremas hidratantes, productos para niños y lociones especialmente diseñadas para spas. Este crecimiento es testimonio no solo de la calidad de los productos que Perfumes Factory ofrece, sino de la necesidad que existe por ofrecer un servicio de perfumería boutique, donde el consumidor puede percibir y escoger la fragancia que mejor se adapte a su gusto y estilo de vida.

Por su innovación al ofrecer un elemento novedoso en una de las industrias más antiguas de la humanidad, por su eficiente relación costo calidad, y por su acertado cumplimiento de los principios fundamentales dentro del modelo de Kano sobre las cualidades atractivas y la necesidades del consumidor, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID International Quality Award 2016 a Perfumes Factory en reconocimiento de su compromiso con la Cultura de la Calidad y su búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL ARCH OF EUROPE:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.