Eficiencia y eficacia utilizando sistemas internacionalmente probados y comprobados

MF Contracting S.A.: Levantando el futuro sobre el la excelencia y la responsabilidad

Un mundo globalizado demanda soluciones integrales en el mercado inmobiliario


© 2016 Ralmen / J. Zamora

En el actual mercado global, no basta con ejecutar un oficio o manejar un rubro. Es menester el poder combinar múltiples campos para poder ofrecerle al consumidor, un producto final que sea lo más cercano posible a cumplir con todas sus necesidades.

Esta nueva aproximación integral a los negocios es derivada, según lo explican algunos gurús de la economía mundial, de las grandes empresas .com, mega corporaciones que han convertido en estándar que los productos sean “plug-and-play” es decir, que todo esté listo para usarse. Un concepto que desde el mundo tecnológico se ha extendido a las demás esferas del comercio humano, alcanzando inclusive el complejo escenario de la construcción.

Lo que antiguamente era gestionado entre diversos proveedores, desde el estructurista hasta la oficina de ventas, hoy en día suele ser gestionado por la misma empresa, o bien de manera interna creando departamentos especializados, o bien a través de una serie de alianzas con compañía que hacen un pool empresarial para ofrecer así mejores servicios. Sea como sea, las modernas compañías contratistas de obras civiles y privadas, han orientado su modelo de negocio hacia ofrecer soluciones integrales, más eficientes a nivel de costos y resultados, y mucho más rápidas.

Uno de los ejemplos de estas empresas a la vanguardia del sector inmobiliario y de la construcción es la argentina MF Contracting S.A., compañía especializada en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica, ofreciendo servicios que van desde la proyección y planificación de la obra, hasta su comercialización, pasando por todos los procesos de construcción que pueda requerir la misma.

© 2016 Ralmen / J. Zamora

Seguro, confiable y rentable


MF Contracting S.A utiliza diversas tecnologías constructivas disponibles, aprobadas y probadas por institutos tecnológicos independientes y estatales de gran prestigio, una calidad que es doblemente garantizada en sus proyectos por ser la propia empresa la proveedora de todos los componentes de los distintos sistemas constructivos que utiliza en sus emprendimientos, coordinando el proyecto urbanístico, dirigiendo y ejecutando las obras de infraestructura y la construcción de las viviendas unifamiliares y multifamiliares, hasta la fase final de la entrega de las mismas al comitente.

Agregado a esto, esta empresa argentina también construye edificios, utilizando y combinando sistemas constructivos de avanzada, como son los paneles “PROTEC”, el “STEEL DECK” o el “STEEL FRAMING”, lo que resulta en grandes ahorros para la obra, en primer término económicos, pero fundamentalmente de tiempos. Utilizando estos sistemas, se pueden bajar los tiempos de construcción en por lo menos un 40%. Una reducción de tiempos que es vital en el desarrollo de las vivienda de interés social, las cuales por su emergencia, siempre han sido consideradas un desafío para gobernantes y constructores, especialmente en Sudamérica, con un déficit habitacional enorme. MF Contracting S.A. ha asumido la misión de satisfacer esa necesidad, a través de un producto noble, seguro, confortable, y a la vez accesible.

Por ello, por su abordaje integral del problema habitacional, cumpliendo con los modernos estándares establecidos en los modelos de Gestión de la Calidad Total, por su dedicación a ofrecer soluciones más económicas, más rápidas y más efectivas y duraderas, pero sobre todo por su compromiso social con las comunidades donde opera, brindando un servicio dedicado a mejorar la calidad de vida de todos sus stakeholders, Business Initiative Directions ha decidido otorgar a MF Contracting S.A. el galardón BID International Quality Award 2016, en reconocimiento a su excelencia y dedicación a la satisfacción de sus clientes, la Cultura de la Calidad y la búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL ARCH OF EUROPE:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.