En el exigente mercado de la tecnología la satisfacción del cliente es clave del éxito

Memory Mark: Eficiencia y confiabilidad basadas en una Gerencia de Calidad

Formación del personal y confianza desde la directiva construyen un equipo humano de excelencia


© 2016 R. Mena / Javiz

Desde el desarrollo de los primeros ordenadores, la movilidad y la potencia han sido dos de los grandes desafíos de la computación. Los primeros equipos, como el IBM 610 o el Olivetti Programa 101, eran engorrosos y pesados. Difíciles de instalar y más aún de transportar, y aunque cumplían con la función fundamental de ofrecer unas muy básicas capacidades de cómputo en la comodidad del hogar, estaban aún a años luz de lo que se requería en cuanto a facilidad de transporte y potencia.

La combinación perfecta en cuanto a portabilidad y eficacia apareció con los primeros portátiles, los ordenadores bautizados como laptops, tenían la capacidad de un ordenador casero, lo que se conocería luego como máquina de escritorio, pero con la comodidad de ser plegables, o mejor dicho desplegables, en cualquier lugar.

Uno de los más exitosos modelos de laptop durante esos primeros años fue el ThinkPad de IBM quizás la primera laptop masivamente distribuida en el mundo de los negocios y en los ambientes de oficina. Y aunque su éxito fue innegable, la expansión de las laptop ha dejado en evidencia su fragilidad. Las computadores portátiles requieren de cierto mantenimiento y de piezas de repuesto, algo que se vuelve complejo si consideramos que estos equipos no están pensados para ser abiertos y manipulados, sino como sistemas cerrados, que portan en su interior la configuración definitiva que usaran sus dueños.

Una realidad que hace de su mantenimiento y reparación territorio exclusivo de empresas altamente especializadas. Empresas que saben manipular los delicados y costosos componentes que permiten introducir, en tan poco espacio, tanta potencia.

© 2016 R. Mena / Javiz

Una de estas empresas elite es la colombiana Memory Mark, una compañía que con 9 años de experiencia en el mercado de los repuestos y componentes para laptops, tiene ya probada competencia dentro de su exigente campo de trabajo.

Gerencia que invierte en el recurso humano


Memory Mark ha decidido abordar una política de Gestión de la Calidad Total sustentada en la formación de su personal y colaboradores aplicando estrategias claras de marketing de cliente interno, priorizando un excelente ambiente laboral, instituyendo incentivos al trabajo en equipo y generando, desde la directiva, confianza para con sus empleados, rodeandolos de herramientas eficaces para su pleno desarrollo laboral.

Este abordaje hace que Memory Mark pueda mantener una política de satisfacción total del cliente, cónsona con los ideales presentados por el profesor y gurú de la calidad Noriaki Kano en su internacionalmente reconocido Modelo de Satisfacción del Cliente.

Orientados principalmente a la importación de partes para portátiles, en específico pantallas, teclados, baterías y cargadores, Memory Mark es una empresa líder en su sector supliendo un amplio Mercado a nivel de Colombia y contando con una amplia red de clientes distribuidores así como de clientes finales.

Por su aproximación integral al concepto clave dentro de la Cultura de la Calidad, de la gerencia vertical y transversal, fomentando desde la directiva los valores de la eficiencia, la satisfacción del cliente, la responsabilidad y la formación sostenida del personal, para garantizar la mejora continua, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID Quality Award 2016 a Memory Mark, por su compromiso incuestionable con la Gestión de la Calidad Total y su búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL QUALITY SUMMIT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.