Comprometidos con sus marcas para atacar nichos con alta efectividad

Meliá Cuba: Excelencia y Calidad para el disfrute de sus huéspedes

Con cerca de un 90% de satisfacción Meliá es referente en excelencia



En nuestro moderno mercado global, el poder comprender los principios fundamentales expresados por el profesor Noriaki Kano en su modelo para predecir la Satisfacción del Cliente, es vital. La lección sobre la estandarización de la calidad que Kano imparte, nos enseña que lo que hoy era percibido como una clara ventaja competitiva, puede muy fácilmente ser considerado mañana como un elemento fundamental de determinado producto o servicio.

Las empresas que fallan en comprender esto se quedan estancadas. No innovan y además, se enfrentan a un posible descontento por parte de sus clientes, al no ver realizado lo que ellos ahora consideran expectativas “básicas”.

Meliá Cuba ha comprendido este vital principio expresado en el Modelo de Kano y ha procedido de manera encomiable a desarrollar una estrategia de comunicación y de marca orientada a la innovación y la satisfacción de sus clientes.

Entendiendo acertadamente que la “calidad” se mide a través de la experiencia del cliente con la marca, Meliá Cuba ha enfocado sus baterías en el diseño de la promesa de marca y su implementación. Fortalecer los valores de la marca Meliá y garantizar un diálogo permanente con los clientes, son los dos pilares fundamentales sobre los que la firma hotelera levanta su sólida reputación de ser una de las más excelente prestadoras de servicios de hostelería de mundo.

Excelencia diversificada


Meliá Cuba ha comprendido la importancia de desarrollar marcas a medida de las necesidades de sus clientes, creando una serie de productos especializados entre los que destaca Paradisus Resorts, Sol Hotel and Resorts y la marca insignia Meliá Hotels and Resorts.



Estas diversificación ha permitido a la empresa brindar servicios especializados dentro de los más altos estándares de calidad ocupando espacios en los sectores del turismo de lujo con Paradisus Resorts, el turismo familiar con Sol Hotels and Resorts y el turismo tradicional con la marca bandera Meliá Hotels and Resorts, que mantiene la presencia incuestionable de una marca de la más alta reputación a nivel internacional.

Sobre este escenario triple, Meliá Cuba ha desarrollado una inteligente oferta de productos que apuntan a producir servicios de alta calidad en sectores específicos. Caso patente es el de su línea de lujo Paradisus Resorts, que se diversifica en las ramas, Kiwi Collection, Luxury Hotels and Luxury Resorts, Condé Nast Johansens: Luxury Hotels, Spas and Villas y Traveller Made.

Por tener un criterio acorde a los desafíos del moderno mercado global y por demostrar un claro conocimiento de las ideas, valores y principios expresados en la Cultura de la Calidad, sobre todo al aplicar una estrategia comercial en concordancia con los conceptos presentados por el destacado gurú japonés el profesor Noriaki Kano, Meliá Cuba ha recibido este año la máxima distinción de Business Initiative Directions, el BID International Quality Award 2017.

SOBRE BID Y EL PREMIO CENTURY INTERNATIONAL QUALITY ERA:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.