100% Uruguaya Mega Servicios es el referente nacional en Recursos Humanos

Mega Servicios: Excelencia y Calidad en la gestión del talento humano

Una empresa comprometida con sus clientes con políticas de seguimiento y control de calidad


Alejandro Servioli, Director de Mega Servicios, de Uruguay, y Adolfo Barcelona, Director de Recursos Humanos, recogen el Premio World Quality Commitment de manos de Jose E. Prieto, CEO y Presidente de BID,  en presencia del Prof. Dr. Alfonso C. Casal, Director Científico, Norman Ingle, Presidente del Quality Mix y Devin Savage, Consultor de Calidad.
El mundo moderno requiere dos cosas: avances tecnológicos y personal capaz de usar y entender estos avances. Sin esos dos elementos, ninguna empresa es capaz de competir, así de exigente es el moderno mundo globalizado.

Y bajo este escenario tan demandante, la capacidad de las empresas de atender a sus oficios y negocios, a la par que mantener un equipo humano capacitado, reclutando y entrenando a su personal estratégico, se vuelve casi imposible de compatibilizar. Una empresa debe dedicar la mayor parte de sus horas hábiles a la parte más rentable de su negocio, a su corazón corporativo, a aquello que pone en el dinero en la cuenta de banco. Esa es la realidad. Por ello, las empresas más importantes del mundo han aprendido que el tema de la gestión del recurso humano, si bien es vital, requiere de ellas un tiempo que les es imposible dedicar sin perjudicar gravemente su actividad comercial.

Bajo este escenario nacen las compañías consultoras y gestoras de recursos humanos. Empresas que se dedican en exclusivo a proveer soluciones de talento para cumplir con las necesidades de las compañías líderes.

En este escenario se destaca, entre todas las de latinoamérica, una empresa Uruguaya que ha estado creando escuela en cuanto al manejo del recurso humano: Mega Servicios.

Mega Servicios se dedica a construir, con un criterio basado en la excelencia, una serie de soluciones de talento humano que buscan acercar a las empresas al personal especializado que requieren para prosperar.

En ese sentido esta ejemplar empresa uruguaya se dedica a proveer y seleccionar personal para organizaciones tanto públicas como privadas. Estando presentes en el área de la salud, grandes superficies comerciales, personal para la zafra, seguridad, higiene ambiental y seguridad ambiental para todos los rubros, así como personal administrativo y profesional.

Adolfo Barcelona y Alejandro Servioli con el Premio World Quality Commitment en la Convención Internacional BID celebrada en Londres 2016.

Soluciones integrales


Mega Servicios provee una aproximación holística al tema de los recursos humanos, brindando a las empresas soluciones integrales que se adecuan a sus necesidades propias. Esto se manifiesta en la filosofía característica de la empresa: la planificación corporativa.

En todos sus servicios esta compañía uruguaya se compromete a cumplir al pie de la letra con los requisitos y metas establecidos, creando un estricto sistema interno de control de calidad que le ha granjeado el respeto y la confianza de sus cliente, teniendo precisamente esta confianza como uno de los grandes valores agregados de trabajar con Mega Servicios.

Esta eficiencia ha logrado llevar a la empresa 100% uruguaya a competir contra gigantes trasnacionales del ramo, acumulando un 8% del mercado uruguayo, una cifra admirable que ha luchado Mega Servicios demostrando su superioridad en cuanto a calidad y compromiso.

Un compromiso que se hace patente en las políticas de seguimiento de los servicios y soluciones prestadas, otorgando a las empresas que trabajan con la firma uruguaya acceso a procesos de mejora continua y búsqueda de la excelencia. Esta evaluación de los servicios prestados es llevada a cabo por el Departamento de Coordinación y Seguimiento que trabaja estrechamente con las jefaturas y supervisores de los propios clientes, analizando todos los aspectos relevantes de la solución seleccionada, apoyándose en el área estadística como pilar fundamental y permitiendo un seguimiento eficaz de la mejora y evolución de cada cliente.

Por su compromiso incuestionable con la planificación, seguimiento y aplicación de la mejora continua, valores fundamentales de la Cultura de la Calidad, así como por su crecimiento e innovación dentro del mercado uruguayo de los recursos humanos y las soluciones empresariales y organizativas, Business Initiative Directions ha decidido otorgar el galardón BID International Quality Award 2016 a Mega Servicios en reconocimiento a su dedicación a la excelencia y su búsqueda incansable de la mejora continua.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL QUALITY CROWN:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.