Construyendo la calidad en la educación colombiana desde la confianza y el rigor

Los Tres Editores S.A.S.: Educación desde la excelencia para garantizar el futuro de Colombia

Materiales evaluativos y de repaso que alimentan a las jóvenes generaciones


© 2016 R Mena / Jav Zamor

El acceso a la educación ha sido siempre uno de los grandes beneficios producidos por las civilizaciones más avanzadas. Una ventaja competitiva que permite a sus ciudadanos obtener información de vital importancia, datos, conocimientos, formas de trabajar o de pensar, que les colocan por encima de sus “contendientes” contemporáneos. La educación es una poderosa herramienta para garantizar la riqueza, la prosperidad y el futuro.

Por ello, especialmente hoy en día, la educación se reviste de una mayor importancia en medio de esta exigente y salvajemente competitiva sociedad de la información en la que vivimos. En el mundo globalizado, el poder contar con el conocimiento más actualizado sobre cualquier tema es la única forma de garantizar oportunidades laborales, de negocios o fomentar la tan buscada y anhelada innovación tecnológica.

Bajo la luz de esta vorágine informativa y formativa que sacude el mundo, muchas empresas han decidido dedicarse a la educación. Sin embargo, muy pocas han logrado construir una filosofía de trabajo eficiente y efectiva, una forma de operar que les permita conectarse con las necesidades de la población a la que sirven, suplir satisfactoriamente estas necesidades bajo la luz de los estándares internacionales, y a la vez conseguir resultados financieros positivos.

Uno de estos afortunados ejemplos es la empresa colombiana Los Tres Editores S.A.S. fundada en la ciudad de Cali en 1997 y comprometida con ofrecer educación de calidad y formación basada en la excelencia produciendo conocimiento teórico y práctico para los niveles de educación preescolar, básica, media y superior.

© 2016 R Mena / Jav Zamor

Los Tres Editores S.A.S. se dedica a uno de los campos más cruciales y complejos de la educación: la formación de base. Esos primeros conocimientos que son vitales para los futuros estudios, son brindados por Los Tres Editores bajo los más altos estándares de calidad y excelencia, certificados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), y distribuidos a nivel nacional por una red de más de 30 empresas.

Desarrollando pruebas académicas y diagnósticas, así como diferentes manuales y textos escolares, entre ellos la colección El Conocimiento para el Saber, esta editorial educativa neogranadina ha logrado construir una base de conocimientos y de formación que le permite consolidarse como la empresa líder del sector en el mercado colombiano.

Ofreciendo productos en dos grandes áreas, materiales diagnóstico y materiales de repaso, Los Tres Editores usa la experiencia producto de 19 años de trabajo especializado, para brindar a las instituciones que lo requieran pruebas tipo SABER, similares a las que el gobierno de Colombia coloca dentro de los programas oficiales de educación. Estas pruebas le permiten a los estudiantes familiarizarse con el formato de las pruebas oficiales, practicar y desarrollar destrezas, a la vez que permiten a los profesor y personal docente entender la efectividad de los programas educativos, la manera cómo progresan sus estudiantes y les da acceso a una serie de herramientas evaluativas que redundan en un mejor desempeño, mejoras pedagógicas y mayor calidad en la educación impartida.

Por su compromiso incuestionable con la calidad en uno de los campos cruciales para el futuro de Colombia, por su dedicación a la excelencia pedagógica y por su estricto seguimiento de los controles, certificaciones y programas oficiales emitidos por el gobierno Colombiano, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID International Quality Award 2016 a Los Tres Editores, en reconocimiento a su búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO WORLD QUALITY COMMITMENT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.