Comprometidos con cumplimiento estricto de los más altos estándares internacionales de calidad

Laboratorio Dr. Rapela: Excelencia y compromiso en el campo vital de la Salud

Con cero margen de error solo la dedicación más absoluta hace viable la labor de un laboratorio clínico


Laboratorio Biomédico Dr. Rapela en Argentina.


Quizás uno de los campos más competitivos en la industria de la salud sea el de los laboratorios clínicos. La búsqueda constante de la excelencia, el manejo de un margen de error mínimo -o hasta inexistente- como único estándar aceptable, y la batalla por mantenerse actualizados frente a la vertiginosa velocidad con que la tecnología avanza, hacen del sector de los laboratorios uno de los más competitivos y complejos dentro de la industria de la salud.

Sus servicios tienen que tener la compleja cualidad dual de ser rápidos y exactos, presentando resultados confiables en tiempos reducidos, para garantizar que la atención médica se produzca con altos niveles de calidad. Ningún médico, ningún hospital, ninguna clínica, trabajaría con un laboratorio que fallara en sus análisis o que los entregara con demora.

En ese sentido, el campo de los Laboratorios Clínicos es una de tal exigencia, que los errores rara vez se perdonan. Por ello, empresas como el Laboratorio Dr. Rapela en Argentina son ejemplos incuestionables de lo que es trabajar bajo los más altos estándares de calidad y excelencia. Representando faros guía, a nivel internacional, para todas las demás instituciones u organismos que laboran en el delicado campo de la salud.

El Laboratorio Dr. Rapela, fiel a su lema "Ser hoy mejores que ayer y mañana mejores que hoy" aborda una compleja serie de líneas especializadas entre las que se destacan: toxicología, análisis clínico, veterinaria, farmacia y cosmética y bromatología.



En estos campos, todos los exámenes y análisis realizados se ejecutan en estricto cumplimiento de un Sistema de Gestión de Calidad desarrollado por el Laboratorio Dr. Rapela y que cumple con los requisitos de las Normas internacionales ISO 15189 e ISO 17025, certificado desde el año 2000 bajo el ISO 9001, además de regirse por toda la normativa argentina y farmacéutica a nivel internacional en cuanto a controles de calidad externos, internos e interlaboratorios.

El Laboratorio Dr. Rapela ha desarrollado una división de estudios genéticos y moleculares capaz de dar soporte a colegas, médicos, instituciones de salud y pacientes sobre análisis relacionados a enfermedades que implican el desarrollo de estas tecnologías.

El laboratorio se encuentra completamente equipado y con los requerimientos de seguridad biológica para implementar un amplio perfil de prestaciones y técnicas de Biología Molecular dentro de las cuales se encuentran PCR para enfermedades genéticas e infecciosas, Real Time PCR para cuantificación de patógenos y NGS con Ion Torrent. Se destaca como pionero en el país en secuenciación de genes BRCA1 y BRCA2. Herencia Familiar: cáncer de mama y ovario y secuenciación de Cáncer Panel con 190 mutaciones hotspot.

Además de contar con equipos de última generación en todas sus áreas, como por ejemplo cromatógrafos de HPLC/UFLC con detectores de FLD, UV, IR LC MS/Ms; equipos para cromatografía gaseosa con detectores de masa, FID, captura y NPD; equipos para Absorción atómica e ICP; Vitek, Architect  entre los más destacados.

Por su incuestionable dedicación a una de las actividades más delicadas del espectro de la salud, como lo son los análisis clínicos, por su compromiso con la calidad de vida de sus pacientes y sobre todo por su estricto y ético cumplimiento de todas las normas existentes en el sector, así como por el desarrollo de controles internos que refuerzas la calidad de los servicios prestados, Business Initiative Directions desea otorgar el BID International Quality Award a Laboratorio Dr. Rapela, en reconocimiento a su compromiso con la Cultura de la Calidad y la búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO WORLD QUALITY COMMITMENT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.