Gastón Riviera dirige un asador que ha fusionado la alta cocina con las mejores carnes

La Cabrera: Una parrilla sazonada de excelencia y altísima calidad

Platillos tradicionales se combinan con nuevas tendencias fusionados por el sabor


© 2016 R. Mena / J. Zamora

Argentina es tierra de fuego y de fútbol, tierra de Quino y el papa Francisco, de Gardel y sus tangos, de poetas y gauchos. Argentina es el fin del mundo, pero también en muchos sentidos, es el comienzo de la América. Su tradición de coraje y valentía alimentaron los fuegos de la independencia y es incuestionable que el brío de José de San Martín y otros patriotas argentinos, fue la clave para la independencia de toda la América hispana.

Sin embargo, al margen de todas estas maravillas, Argentina es internacionalmente reconocida por otro logro excepcional, que casi alcanza a veces la condición de milagro por su exquisitez y calidad: la carne de sus reses. En sus tierras se encuentra el mejor surtido de carne del planeta y una de las culturas más exigentes y ávidas en cuanto a parrillas, churrascos y carnes asadas se refiere. Por ello es doblemente complejo el poner a funcionar de manera exitosa un restaurante asador de carnes en la Argentina. Es como como montar en Cuba una fábrica de Ron o en Francia una bodega de vinos. La competencia es monumental y el nivel medio del mercado, tanto de los consumidores como de los productores es altísimo.

Por ello es imposible no reconocer públicamente los casos de restaurantes asadores argentinos exitosos, pues son sencillamente los mejores de entre los mejores. Y entre esta élite destaca La Cabrera, un restaurante parrillero que se ha convertido en un local de culto en Buenos Aires.

Y es que La Cabrera no es una parrilla más de las tantas que pueblan las calles bonaerenses. Su estilo porteño ha sido cuidado y curado por su creador Gastón Riviera, un hombre que aunque estudió derecho, pronto comprendió que estaba destinado a la cocina por amor y vocación.

Clásicos y tendencias cuidados con esmero


© 2016 R. Mena / J. Zamora

Bajo la dirección de Riviera, como dueño y chef, La Cabrera combina una manera tradicional de hacer parrilla con las tendencias que están marcando la pauta a nivel internacional, ofreciendo una carta de entrantes donde destacan platillos premiados como el Chorisan, una versión del clásico choripán argentino elaborada por Riviera, y la morcilla vasca, una morcilla dulce que contiene pasas, nueces y maní.

Entre sus platos principales están los mejores cortes argentinos. Bifes de chorizo, el asado de novillo de corte americano, los bifes con tomillo o finas hierbas y los cortes de carne madurados en seco, una exquisitez que se ha vuelto tendencia a nivel mundial.

Sin embargo, aunque La Cabrera contara con el mejor producto, el verdadero triunfo de este exitoso restaurante yace en la devoción con que su dueño lo dirige. Riviera ha cuidado de cumplir los más altos estándares posibles en la manipulación de alimentos, obteniendo en tres ocasiones consecutivas el aparecer dentro de la lista de los Cincuenta Mejores Restaurantes y Bares de Latinoamérica. Un prestigio que pocos locales pueden reclamar.

Por su devoción en la búsqueda de las carnes más suculentas, por su dedicación en la manipulación de los alimentos bajo los más altos estándares de calidad, y por su abordaje contemporáneo de unas de las áreas más complejas de la restauración en Argentina, Business Initiative Directions, quiere reconocer con el premio BID Quality Award a La Cabrera Restaurant, como un ejemplo de la excelencia y la búsqueda de la Calidad Total.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL STAR FOR LEADERSHIP IN QUALITY:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.


La Cabrera
José Antonio Cabrera 5127, Palermo.
info@parrillalacabrera.com.ar
www.lacabrera.com.ar
FB: /lacabrerabsas | TW: @LaCabrera_bsas | IG: @LaCabrera_bsas