Comidas del mundo

El chocolate, uno de los grandes placeres de la vida

Kakao Bombones pequeños bocados de felicidad

Si nos remontamos a la época de los aztecas y los mayas encontraremos el origen del chocolate de hoy en día. Utilizados al principio como moneda de cambio, los granos de cacao pasaron sin pena ni gloria hasta que a alguien se le ocurrió triturarlo y mezclarlo con agua, inventando así el chocolate. Hernán Cortés fue el encargado de introducirlo en Europa donde se modificó su sabor para adaptarlo al paladar europeo añadiendo miel, azúcar y leche. Ahora bien ¿quién creó los bombones de chocolate?


Los mayas fueron los encargados de crear un brebaje amargo llamado “chocolha“ hecho de semillas de cacao

Los orígenes del bombón


Creo que todos estamos de acuerdo en que a la persona que creó el primer bombón habría que hacerle un monumento, pero ¿qué rostro tendría esa estatua?

Según parece el origen de este producto se encuentra en el siglo XVIII, en la época del Rey Sol cuando el pastelero del rey decidió cubrir unas frutas de chocolate. El soberano maravillado por su sabor respondió diciendo: «bon bon» para indicar que estaba doblemente bueno y de ahí vendría el término.

Otros apuntan a que un aprendiz de cocinero de la Infanta María Teresa, la primera esposa del Rey Sol, fue el que innovó poniendo el chocolate líquido en un molde y enfriándolo. El invento del aprendiz gustó tanto a la corte que pronto se empezó a extender por toda la alta sociedad francesa.

Más tarde fueron los artesanos belgas, suizos, italianos y franceses los que perfeccionaron la elaboración de este dulce. Sin embargo no fue hasta 1868 cuando la marca Cadbury sacó la primera caja de bombones.

Hoy en día hay múltiples variantes que van desde bombones de chocolate negro puro, chocolate con leche y chocolate blanco, hasta los rellenos de licor y de miles variantes que nos podamos imaginar.



Kakao Bombones, sabor de calidad


En este artículo queremos destacar a la marca Kakao Bombones de Venezuela como una de las empresas ganadoras del World Quality Commitment otorgado por BID.

Kakao Bombones es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bombones con cacao 100% de Venezuela que utiliza las mejores materias primas del país para hacer sus irresistibles bombones.
Esta empresa presta un especial cuidado al diseño de sus cajas para que sean cajas originales y atrevidas. Además, tanto las cajas como los bombones son personalizables para que se pueda incluir la marca o el logo de una marca determinada.

Gracias a los 12 años de experiencia, su equipo está compuesto por expertos chocolatiers con conocimientos de técnicas europeas y japonesas y que son unos apasionados del chocolate venezolano.

El comité de selección de BID incluyó a esta empresa en su selección de empresas ganadoras no solo por sus bombones de calidad, sino por su excelente trabajo y profesionalidad. Por todas estas razones Kakao Bombones ha sido seleccionada para recibir el premio BID World Quality Commitment en 2015 en la convención de París.

El World Quality Commitment


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del BID World Quality Commitment elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.