Una empresa que ofrece soluciones energéticas renovables para una Colombia de progreso y prosperidad

Itaco Energy: Trabajando el presente con Calidad para garantizar el futuro

Uno de los mayores desafíos de la modernidad es garantizar una fuente limpia y renovable de energía


© 2016 JaviZam / D. Vega

Uno de los desafíos más complejos de la modernidad es poder generar la energía y potencia eléctrica que tan desesperadamente necesitamos, pero sin destruir el planeta Tierra en el proceso. Una condición “sin ecua non” donde las haya, pues Tierra solo hay una.

Y aunque lo que nos jugamos es el futuro, en toda la extensión de la palabra y con todas las nefastas consecuencias que pueden derivar de una apuesta fallida y el consecuente colapso ambiental, la realidad es que con la energía nos estamos jugando también el presente. La capacidad de producción, la riqueza, la comida, los hospitales, los aviones, todo, absolutamente todo, depende en mayor o menor grado de la energía eléctrica. Somos la sociedad del circuito, del vatio. Y aunque muchos aseguran que se puede volver a un pasado no tan dependiente de la energía eléctrica, donde la producción esté basada en la fuerza de los hombres y las bestias, la realidad es que hemos destruido toda la infraestructura tecnológica que nos permitía existir sin electricidad y hoy en día, sin energía eléctrica no somos nada.

Por ello, por esta indiscutible necesidad que tenemos de producir megavatios y de consumir energía para poder vivir, el crear fuentes renovables y ecológicas de energía es la clave para el futuro de toda la humanidad. Un desafío que están abordando las mentes más brillantes de esta era. Individuos como Bill Gates, Steve Jobs y más reciente y exitosamente Elon Musk, han dedicado ingentes cantidades de dinero y tiempo y cerebros medidos en los más destacados recursos humanos que el prestigio y el dinero pueden reunir, a resolver el misterio providencial de cómo producir energía sin acabar con nuestra pequeña roca frente al Sol. Producir energía de fuentes renovables es el gran desafío colectivo de la humanidad. Un reto que solamente las empresas más punteras del mundo han decidido abordar.

Por un presente con calidad y un futuro con excelencia


Entre estas empresas comprometidas con la calidad de un futuro renovable para nuestra especie, destaca la colombiana Itaco Energy S.A. una empresa dedicada a la producción de energía renovable y comprometida con el futuro de Colombia.

Itaco Energy plantea una aproximación al tema de la energía renovable que destaca por la utilización adecuada de un término vital y muy en boga para entender este complejo campo: el diálogo con el medio ambiente. En ese sentido este emprendimiento colombiano que tiene ya tres años trabajando activamente en diferentes regiones de la nación neogranadina busca ejecutar proyectos de generación de energía, proveniente de fuentes naturales o de aquellos elementos que, dialogando con el medio ambiente, permiten su utilizo en nuestra vida cotidiana. ¿Pero qué significa dialogar con el medio ambiente? Significar crear mecanismos donde la obtención de energía sea producto de un proceso negociado, donde no se sacrifique ningún recursos natural que no pueda ser restaurado a mediano o corto plazo, y donde se obtenga una tasa de transferencia entre la energía empleada para producir energía y la energía recolectada que sea aceptable a todos los niveles, tanto financiero como ecológico.

Para lograr este balance casi alquímico Itaco Energy se basa en la tecnología italiana sobre energías renovables y en la implementación en proyectos públicos y privados que buscan la auto-sostenibilidad. La empresa también ha entendido la importancia vital de mantener contactos estratégicos con empresarios y profesionales interesados en integrar procesos ambientales, que contribuyan de manera efectiva en la autosostenibilidad energética, utilizando los recursos naturales existentes y aprovechando las ventajas tecnológicas que el mercado ofrece.

© 2016 JaviZam / D. Vega

Esta compleja labor que emprende Itaco Energy es realizada además bajo los más estrictos estándares internacionales en materia de certificaciones sobre energías renovables. Entre su extensa red de certificaciones destaca su paquete de certificaciones forestales con el REED, FSC y Golden Standard entre otras.

Por su eficiente acercamiento a uno de los grandes desafíos intelectuales de la modernidad, por su política de trabajar bajo los más altos estándares internacionales sobre energías renovables, por su compromiso con el futuro buscando la mejora continua como elemento para garantizar la sostenibilidad y por su liderazgo dentro de un campo puntero de las modernas industrias, Business Initiative Directions desea entregar el BID Quality Award 2016 a Itaco Energy en reconocimiento a su compromiso con la Cultura de la Calidad Total y su dedicación a un futuro más limpio y más próspero para toda la humanidad.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL QUALITY SUMMIT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.