Trabajar en alta mar requiere formación especializada en tierra firme

Isas Cia. Ltda: Formando marineros bajo los más altos estándares internacionales

La industria de los cruceros es posible gracias a la formación de personal ultraespecializado


© 2016 Dav Idega / Jave Z.

Tomando en consideración que nuestro planeta Tierra está compuesto por un porcentaje de tres cuartas partes de agua contra solo una de tierra, la importancia de poder navegar los mares y océanos resulta, cuando menos, vital.

Para ello se requieren obligatoriamente dos cosas: un barco y una tripulación. La importancia del buque es obvia, son instrumentos vitales para poder atravesar los extensos cuerpos de agua que nos rodean. Pero la importancia de contar con un equipo humano capacitado también es crucial. No importa qué tan avanzada sea la tecnología detrás de los buques, si no se posee una tripulación con los conocimientos técnicos requeridos para operarlos, no pasan de ser gigantescos flotadores.

Bajo esta realidad la tarea de educar, entrenar y formar a las tripulaciones que navegan por medio mundo, es una misión compleja que implica, entre otras cosas, la necesidad de adecuar los avances tecnológicos con la tradición, así como la capacidad de servir efficientemente sin importar la misión asignada: sea un buque de pesca, de carga, de pasajeros o de investigación.

Esta titánica labor de educar a las tripulaciones y convertirlos en marineros competentes, con un conjunto de conocimientos especializados para cada circunstancia, es precisamente el trabajo que desarrolla la empresas nicaragüense Isas Cia. Ltda.

Isas Cia. Ltda. es una agencia internacional de servicios marítimos que se enfoca en las áreas de formación, preparación y reclutamiento de tripulaciones de la más alta calidad para ocupar servicios en barcos de todo tipo y actividad.

Esta agencia marítima ofrece certificaciones en los principales cursos de hostelería marítima así como también certificaciones internacionales en seguridad BST_Basic que incluyen: FF_ Prevención y lucha contra incendios, EFA_ Primeros auxilios básicos, PST_Técnica de supervivencia personal y PSSR_ Seguridad Personal y Responsabilidad Social.

© 2016 Dav Idega / Jave Z.

Un oficio de calidad


Isas Cia. Ltda. ofrece no solo la formación especializada para poder acceder a los oficios marítimos, sino también mantiene una activa bolsa de trabajo que le permite reclutar y posicionar a personal calificado en los diferentes puestos de trabajo que existen dentro de las industrias de servicios marítimos, en particular dentro del mundo del entretenimiento y la hostelería. Bajo ese formato en la página web de esta empresa nicaragüense se pueden conseguir links directos a ofertas de trabajo alrededor de todo el mundo, para personal especializado en la atención hostelera en alta mar.

Junto a la descripción de cada puesto de trabajo, Isas Cia. Ltda ofrece también un formulario para datos con una relación exacta del tiempo del contrato, salario y tipo y nivel de los certificados y/o requerimientos necesitados para poder optar a ese puesto.

Es de recordar que los que deseen aspirar a estos puestos especializados deben cumplir estrictamente con una serie de certificaciones internacionales y requisitos previos, pues el ejercicio de cualquier profesión en aguas abiertas implica unos rigores y unas dificultades considerables en comparación con sus trabajos homólogos en tierra firme.

Por su capacidad de ofrecer soluciones integrales para un sector ultra especializado como lo es el de los recursos humanos en el ámbito de alta mar, por su capacidad de formar a personal altamente capacitado que cumple con rigor todos los requerimientos internacionales sobre tripulaciones, y por su propuesta de combinar la formación especializada con el acceso a trabajos bien remunerados y reglados, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón internacional a la Calidad BID 2016 a Isas Cia. Ltda. en reconocimiento a su compromiso con los más altos estándares internacionales de calidad y su búsqueda incansable de la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL STAR AWARD FOR QUALITY:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.