Una consultora que apuesta fuerte por Paraguay con la excelencia como norte

Iniciativas Turísticas SRL: Promoviendo la belleza paraguaya desde la Calidad Total

Asesoría especializada para los sectores de Cultura y Turismo


© 2016 David V. / Javier Zam

Paraguay es un país lleno de hermosos contrastes. Desde las alturas del Cerro Tres Kandu, hasta las sinuosas orillas del río Paraguay, este territorio ha presenciado cruentas guerras civiles e increíbles actos de valentía en defensa de su soberanía.

Una defensa más que justificada ante la exuberante belleza natural que puebla estas tierras. Visitar Paraguay es tener la oportunidad de conocer el Salto del Cristal, Las Cavernas de Vallemi, El Lago Ojo del Mar o las Dunas de San Cosme y Damian por nombrar solo algunos de los paraísos terrenales de los que disfrutan los paraguayos.

Pero ante tanta belleza, la triste verdad es que Paraguay es un país relativamente desconocido. No suele aparecer entre los rankings de destinos turísticos, y ni siquiera para los mismos latinoamericanos está muy posicionado como sitio de descanso y disfrute. Esto es una lástima, porque es mucho lo que este hermoso territorio y esta valiente gente pueden ofrecer al visitante.

Algo de lo que está muy consciente el equipo de Iniciativas Turísticas SRL, una consultora especializada en el diseño, planificación, promoción y organización de viajes turísticos y culturales dentro de Paraguay.

Iniciativas Turísticas SRL ha tomado la misión de mostrar las bellezas de su país al mundo. Un objetivo doblemente noble y admirable que emprenden con esmero y amor patrio, desde una empresa que está ante todo comprometida con la Calidad.

Desde Iniciativas Turísticas SRL se especializan en brindar asistencia técnica a partir de la formación de equipos multidisciplinarios de trabajo para entidades gubernamentales, fundaciones, ONGs, productoras, agencias de creatividad, turismo, consultoras internacionales y empresas privadas comprometidas con el desarrollo sostenible.

Cubriendo todos los ángulos de la asesoría


© 2016 David V. / Javier Zam

En ese sentido esta consultora paraguaya ofrece un amplio abanico de productos y servicios, todos orientados a los sectores del turismo y la cultura. Desde asesoría arquitectónica para diseñar y planificar espacios con finalidad cultura u hostelera, pasando por brindar un equipo de asistencia editorial para redacción de contenidos especializados, hasta generar los planes de negocio, diseño de marca y planes estratégicos para una nueva empresa, esta consultora cubre todos los aspectos requeridos por las industrias de la Cultura y el Turismo.

Agregado a este amplio espectro de trabajo, Iniciativas Turísticas tiene el corazón claro en la realidad fáctica de que su mayor valor, es su recurso humano. Por ello, esta empresa paraguaya se precia de contar con una red de colaboradores de primera talla, expertos en sus diversos campos, y cuyos portafolios de trabajo y coordenadas de contacto digital son plenamente accesibles desde la web de Iniciativas Turísticas SRL.

Precisamente por estas razones, por su compromiso con la calidad humana, por su abordaje integral de la consultoría especializada y sobre todo, por su dedicación incuestionable a promover internacional y localmente la imagen de Paraguay, Business Initiative Directions ha decidido premiar con el BID Quality Award a Iniciativas Turísticas SRL como exponentes ejemplares de la Gestión de la Calidad Total.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL STAR FOR LEADERSHIP IN QUALITY:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.