Una empresa basada en la Calidad y comprometida con la seguridad y la excelencia en sus proyectos

Global Engineering Group: Levantando México con la calidad como pilar

Atención integral a las necesidades del cliente desde el plano hasta la llave en mano


© 2016 Javi Zamor / R. Men

Percey Shelly escribió hace más de dos centurias “Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: ¡Contemplad mis obras, poderosas y desesperad!”. Unas líneas inmortales que forman parte de uno de los poemas más repetidos y admirados en el mundo anglo parlante. Ozymandias -título del poema- es una narración de cómo las obras magníficas de un ficticio emperador -era una referencia clara a Ramses II- han quedado destruidas, con el paso del tiempo, y reducidas a meros escombros entre las arenas. Una forma poética de Shelly de decir “Nadie es tan poderoso como para sobrevivir al paso del tiempo”.

Y si bien el concepto de Shelly es, espiritualmente cierto, también es cierto que hoy en día nosotros -igual que Shelly- sabemos quién es Ramses II principalmente gracias a sus obras. Sus ahora ruinas en el desierto de Egipto fueron en su momento monumentales proyectos de obra civil. Atestiguando una realidad que los historiadores entienden a la perfección: no existe oficio más relevante para la historia colectiva de la humanidad, que el de la construcción.

Por sus acueductos, caminos y monumentos se recuerda a Roma, y por sus rascacielos e islas artificiales se recordará a Dubai, cuando el tiempo -como bien lo dijo Shelly- se cobre al fin su presa y derrumbe nuestras civilizaciones.

Por ello, las empresas dedicadas al complejo mundo de la construcción son artífices del futuro colectivo de la humanidad. Empresas que se comprometen a ofrecer soluciones estructurales que hacen posible todas las demás áreas de actividad de las comunidades y naciones. Compañías que como la mexicana Global Engineering Group han decidido levantar los proyectos de sus clientes, sobre una sólida base de excelencia y compromiso.

Global Engineering Group, empresa constructora originaria de Ciudad Juárez -Chihuahua- tiene presencia en toda la República mexicana y ha realizado proyectos por más de 9,000,000 millones de pies cuadrados de extensión. Su abordaje integral de todas las necesidades del cliente incluye desde la construcción integral de edificios -incluyendo las modalidades de construcción de llave en mano y built to suit- así como remodelaciones, expansiones y mejoras a los mismos.

© 2016 Javi Zamor / R. Men

Especialistas en la construcción de naves industriales


Esta empresa mexicana forma parte de la alianza internacional Tilt up Concrete Association, lo que le aporta un conocimiento especializado en la construcción de muros de concreto y estructuras basadas en sistemas de construcción sobre y con concreto. Así mismo Global Engineering Group ha establecido sus protocolos de seguridad basándose en los estándares que marca la norma OSHA.

Para Global Engineering Group el abordaje de las necesidades particulares de cada cliente es la clave de la excelencia, y por ello esta firma mexicana se compromete a crear proyectos a medida, ofreciendo desde la consultoría inicial, pasando por los planos y la permisología, así como la ejecución y finalización de la obra.

La empresa cuenta con una prolongada experiencia de más de 15 años en la construcción de naves industriales, siendo este uno de los productos especializados que Global ofrece al mercado mexicano. Por su compromiso con la calidad final de sus obras, por su comprensión de que la atención de las necesidades de un cliente debe ser integral desde la planificación hasta la ejecución de la obra y por su capacidad de garantizar estructuras y construcciones realizadas bajo los más altos estándares de Calidad, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID International Quality Award a la firma mexicana Global Engineering Group, en reconocimiento a su compromiso con la Cultura de la Calidad, la excelencia y la búsqueda incansable de la mejora.

SOBRE BID Y EL PREMIO WORLD QUALITY COMMITMENT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.