Vendiendo pedacitos del cielo como agentes inmobiliarios en la capital más alta de Latinoamérica

Gerente Inmobiliario Bienes Raíces: Formación continua y cultura de servicio claves para la excelencia

Una apuesta a la capacitación del personal para garantizar la satisfacción del cliente


© 2016 Javier Zamo / Raul M.

Quizás uno de los paisajes más hipnóticos de la América Latina es el altiplano boliviano, en particular la bellísima ciudad de La Paz, un tazón de vida floreciente que nace entre las cordilleras nevadas y las llanuras verdes.

A 3,640 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de La Paz es una de las urbes más altas del mundo y una de las capitales más hermosas que tiene Latinoamérica, esta ciudad conjurar paisajes impresionantes en los combina su encanto colonial, con una cordillera de los Andes que se alza a su alrededor como eterna guardiana, y que le regala a los bolivianos vistas tan magníficas como las del Valle de la Luna, donde realmente parece que hubiésemos dejado la superficie de nuestra amada Tierra.

La Paz ha sido una ciudad emblemática desde sus comienzos y representó en 1535 la piedra fundacional del asentamiento español en las cumbres de los Andes, para luego en los años venideros consolidarse como uno de los emplazamientos por excelencia del desarrollo y el crecimiento latinoamericano, obteniendo actualmente uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos de la región con unos 0.672 puntos. Inclusive en el mundo del fútbol La Paz es legendaria por representar exigencia y excelencia. Jugar en su estadio, el monumental Hernando Siles que alberga capacidad para hasta 41.000 espectadores, es siempre señal de desafío y motivo de pavor para todos los equipos retadores, que saben que se enfrentan a una selección boliviana acostumbrada a luchar en las alturas y a la cual, los tres mil metros sobre el nivel del mar a los que chutan el balón, le benefician en lugar de desfavorecerles.

Sin duda alguna hoy en día, La Paz es uno de los mejores lugares para vivir en Latinoamérica. Pero invertir en el mercado inmobiliario es un riesgo si no se hace con la confianza de contar con un equipo humano y profesional que pueda guiar al potencial comprador por todo ese mar batido que representa la adquisición de una propiedad.

Es precisamente en este departamento que destaca Gerente Inmobiliario Bienes Raíces, una empresa boliviana que viene demostrando, desde 1995, como se puede gestionar el mundo de los inmuebles desde los más exigentes criterios de excelencia y Calidad.

Capacitación y cultura de servicio


© 2016 Javier Zamo / Raul M.

Gerente Inmobiliario Bienes Raíces ha consolidado su posición como empresa líder del sector de los bienes raíces en La Paz a través de una dupla de conceptos que son, en esencia, parte fundamental de la Cultura de la Calidad Total: la formación continua del personal y la cultura de servicio entendida como la búsqueda de la satisfacción plena de las necesidades del cliente.

En este sentido Gerente Inmobiliario, empresa liderada por el Dr. Jaime Barrón de la Vega, quién es el pionero del nacimiento de Gerente Inmobiliario y ha sido elegido como 2do. Secretario de la Confederacion de Inmobiliarias de Latino America (CILA), ha logrado construir un equipo humano compuesto por profesionales altamente motivados que reciben, a su vez, formación y asistencia constante por parte de la directiva de la empresa. Una formación que no solamente se limita al aspecto técnico inherente al negocio inmobiliario, sino que además intenta inculcar en el trabajador los valores de la lealtad, la responsabilidad y el liderazgo, tres rasgos que esta empresa boliviana ha considerado como vitales para definir su cultura de marca y su cultura de atención al cliente.

Y es precisamente en el apartado de la atención al cliente donde Gerente Inmobiliario destaca por su dedicación a conseguir las combinaciones más eficientes en la relación costos sobre calidad para que sus clientes puedan obtener las viviendas, locales, apartamentos e inmuebles que están buscando, bajo el presupuesto que disponen, sin sacrificar la calidad de sus nuevas adquisiciones. Una aproximación a la satisfacción del cliente que es cónsona con los estándares internacionales del modelo de Kano, donde además Gerente Inmobiliario Bienes Raíces agrega la cualidad atractiva entendida como la oferta de un servicio de decoración de interiores, que termina de sellar una propuesta de atención al cliente basada en la eficiencia y la excelencia.

Por ello, por su compromiso con la formación continua de su personal, por su dedicación a la satisfacción de sus clientes entendida esta dentro de los criterios de la Cultura de la Calidad y basada en los modelos de satisfacción al cliente propagados y predicados por Kano, Business Initiative Directions siente un inmenso placer en otorgar el galardón BID Quality Award 2016 a Gerente Inmobiliario Bienes Raíces, en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la Gestión de la Calidad Total.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL STAR FOR LEADERSHIP IN QUALITY:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.