En un mundo digitalizado el control y gestión de la data es crucial para el éxito comercial

Datalogicsys: Soluciones integrales para triunfar en la Era de la Información

Un asesor especializado en el mundo de la gestión de la información


© 2016 David V. / J. Zamora

Estamos en la Era de la Información. Esto significa que, actualmente y probablemente por los próximos 100 años al menos, quién no sepa manejar, controlar y administrar la información, estará en una gravísima desventaja con respecto al estándar mundial. En general esto es malo para cualquier profesional, ciudadano o institución, pero para las empresas esto es letal. El mundo globalizado no perdona a las compañías que son incapaces de cumplir con los exigentes estándares que existen en el mercado mundial.

Para poder dominar en los mercados hace falta poder dominar la información, hace falta poder controlar las bases de datos, migrar datos, migrar programas, actualizar inventarios y pare usted de contar. Este control de la información vienen, generalmente, amarrado a herramientas digitales. A softwares diseñados para poder hacer el trabajo que, manualmente, es imposible de realizar.

Bajo este escenario las empresas tiene una dualidad complejísima, por un lado deben dedicarse a la actividad productiva que les genera beneficios, a su razón de ser. Por otro, deben aprender a manejar las herramientas tecnológicas referentes a la información, a la gestión de la data y a su almacenamiento y manipulación. Esto lleva a un eterno dilema que enfrenta cualquier gerencia: bajo recursos limitados hay que gestionar en qué actividad enfocarse. ¿Es lógico que una empresa desvíe esfuerzos de sus actividad principal hacia actividades secundarias que son necesarias para el correcto cumplimiento de su actividad principal? Si, si no queda más remedio. Y decimos si no queda más remedio, porque en efecto este dilema tiene tanto tiempo rondando el mundo empresarial, que se ha generado para atenderlo una solución mucho más eficiente: el outsourcing.

Buscar una empresa especializada en áreas que son vitales para cualquier organización pero no son la actividad productiva per se que la empresa u organización realiza, es la solución más eficiente para atender, por norma general, los problemas relacionados al mundo de la información.

© 2016 David V. / J. Zamora

Maestros de la información


En particular cuando hablamos de compañías ultra especializadas en el mundo de la información y el manejo de la misma, como lo es la compañías guatemalteca Datalogicsys, una empresa que está destacando a nivel internacional como uno de los referentes de Gestión de la Calidad a la hora de proveer servicios relacionados con la migración de bases de datos, almacenaje y soluciones tecnológicas para la data, big data y la información en general.

Ofreciendo servicios en tres grandes áreas: Servicio de Continuidad para Negocios, Migración y Actualización de Sistemas y Planeación de Infraestructura y Determinación, esta empresa guatemalteca se ha convertido en un referente por su estricto protocolo de calidad, por sus múltiples certificaciones y por su política de puertas adentro de empujar a su personal y técnicos profesionales, hacia la mejora contínua y la excelencia.

En ese sentido Datalogicsys se dedica a la compleja tarea de asesorar y configurar y enseñar a usar los Servicios de Respaldo de Bases de Datos así como proveer a las organizaciones con un diseño efectivo de Área de Almacenamiento de Red. Sus experimentados consultores proporcionan un enfoque optimizado para la migración de su información, algo vital en la actualidad, dónde producto del exponencial desarrollo tecnológico vivimos una elevada obsolescencia. Pero sobre todo lo que esta firma guatemalteca busca es proveer a sus clientes con una eficiente estrategia de migración de datos que prepare a la organización para administrar de mejor manera interrupciones no previstas. Garantizando así la operatividad de cualquier negocio o institución.

Por su compromiso con los conceptos fundamentales detrás de la Cultura de la Calidad, como lo son la excelencia, la mejora contínua y el manejo eficiente de la data para realizar labores de medición, planificación y corrección, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID International Quality Award 2016 a Datalogicsys en reconocimiento a su compromiso inquebrantable con la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL QUALITY CROWN:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.