Especialistas en movimientos masivos de tierra y macro estructuras

Meco S.A.: El músculo que construye el futuro de Centroamérica

Una empresa con tradición de excelencia y responsabilidad



Una de las obras de ingeniería más emblemáticas de la humanidad es el Canal de Panamá. El esfuerzo, titánico, que se dedicó a su construcción sólo fue posible por una dosis similar de ingenio, tenacidad y compromiso. Para juntar las aguas de dos mares y unir al mundo, lo mejor de los ingenieros, arquitectos, matemáticos y mecánicos se unieron a decenas de miles de hombres y mujeres valientes, que se enfrentaron al lodo, las lluvias y la malaria para hacer posible este vital canal de comercio.

Una de las empresas que ha luchado desde los años ochenta por mantener operativa y mejorar esta macro obra es la Constructora Meco S.A. Una empresa transnacional especializada en movimientos de tierra, carreteras y obras de infraestructura turística, industrial y comercial de gran envergadura.

Meco S.A. se ha destacado por sus marinas, proyectos hidroeléctricos, centros comerciales, aeropuertos y carreteras, manejados de manera exitosa bajo los más altos estándares de calidad y excelencia. 

La empresa está operativa en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y El Salvador, cubriendo la región de Centroamérica más Colombia y desarrollando allí proyectos de suma importancia como centrales hidroeléctricas, vialidad, movimientos masivos de tierras, infraestructura turística, infraestructura comercial e industrial y generación de energía limpia.

Levantando el futuro


La empresa cuenta con un arsenal de equipos especializados, desde excavadoras, tractores, cargadores y motoniveladoras de todo tamaño, hasta grúas, perfiladoras, zanjeadoras, recuperadoras, pavimentadoras, autohormigoneras y dragas que suman un total de más de 2000 unidades de trabajo en toda la región. Un impresionante capital en maquinaria que le da a Meco S.A. una clara ventaja competitiva sobre las demás empresas del ramo.



Proyectos como el Acueducto de San Francisco en Panamá, los movimientos de tierra de Borinquen en El Canal de Panamá, el proyecto hidroeléctrico de Reventazón en Costa Rica, la vía Matajalpa-Jinotega en Nicaragua o las obras de vialidad y pavimentación desarrolladas en Cali, Colombia, son tan solo algunos de los proyectos realizados por Meco S.A. en la región. Consolidando su posición como una de las empresas líderes del ramo.

Meca S.A. ofrece una amplísima gama de productos y servicios relativos al mundo de la construcción. Desde la venta de concreto premezclado para consumo comercial, residencial, y para todo tipo de obras que requieran colocación, bombeo y suministro, hasta alquiler de equipos especializados, pasando por la venta de agregados, suministros de construcción y mezcla asfáltica.

En efecto, el eslogan de Meco S.A. define a cabalidad la filosofía de esta empresa “Construimos Progreso”, pues es sin duda alguna una poderosa fuerza para el progreso y el futuro de toda Centroamérica.

Por su compromiso con los más altos estándares de calidad y excelencia, siendo capaces de gestionar de manera satisfactoria proyectos de envergadura mundial como presas, marinas y movimientos de tierra masivos, por su dedicación la formación de su personal y la rentabilidad coste-efectividad de todos sus proyectos, y sobre todo por su dedicación a proveer soluciones integrales en el complejo campo de la construcción, Business Initiative Directions desea otorgar el BID International Quality Award 2017 a Meco S.A., como uno de los mejores exponentes de la calidad empresarial y el talento ingenieril latinoamericano.

SOBRE BID Y EL PREMIO CENTURY QUALITY ERA:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.