Vivir en el paraíso con la tranquilidad de un condominio administrado con eficiencia

CondoSolutions: inmuebles en condominio gestionados desde la Calidad Total

Soluciones efectivas y eficientes basadas en la estandarización y el análisis


© 2016 Raul M / Davo

Decir que Costa Rica es un paraíso, es llover sobre mojado. Sus playas, sus selvas y sobre todo sus gentes, son la máxima expresión del ya internacional “Pura Vida”. Por ello, este bellísimo país ha sido uno de los principales destinos turísticos de Centroamérica durante los últimos cincuenta años. Medio siglo de prestigio que ahora han convertido a Costa Rica en uno de los lugares más deseados para vivir. Pero vivir implica, inevitablemente poseer un hogar. Un bien inmueble que en muchas ocasiones se escapa del presupuesto de las familias, o que en algunos casos, resulta un molesto anclaje para los que no desean amarrarse con un apartamento o una casa en determinado punto de su vida. Para solucionar estos problemas nació, hace muchos siglos, la industria de los alquileres. Una floreciente economía que, hoy en día, hace de Costa Rica una de las naciones más prácticas para tener un hogar alquilado.

Sin embargo, el mercado inmobiliario y la gestión de bienes raíces siempre ha sido un campo delicado dentro del mundo de las inversiones. En particular el segmento de lo inmuebles en alquiler. Y saber llevar a un cliente a través del complejo laberinto legal y financiero que resulta adquirir, mantener y alquilar propiedades, suele representar la diferencia entre el éxito económico o la ruina.

Por ello, muchas personas buscan la asesoría especializada de empresas dedicadas a gestionar los bienes inmuebles alquilados. Estas compañías prestan en muchos casos servicios mixtos, interdisciplinarios, que combinan asesoría financiera y legal, con temas ingenieriles e impositivos. Creando un paquete muy específico de habilidades que adquieren un alto valor agregado, pues se aproximan a la solución de los problemas del cliente, desde una perspectiva integradora y holística.


© 2016 Raul M / Davo

Soluciones integrales basadas en data efectiva y cuantificable

Este es el caso de CondoSolutions en Costa Rica. Una empresa dedicada a la consultoría y gestión de condominios y bienes inmuebles, que ha logrado ofrecer a sus clientes un paquete completo, coherente y eficiente, para satisfacer las necesidades de todo aquel que espere invertir en bienes raíces con el objetivo de alquilar sus propiedades a terceros.

CondoSolutions ha logrado establecer su estrategia de trabajo en sectores muy bien definidos, focalizando sus servicios de atención a los problemas que los clientes suelen encontrar. Este abordaje preventivo de los problemas, se focaliza en las áreas de diagnóstico preliminar, elaboración de informes, gerencia de cobranza, constitución y adecuado manejo del fondo de reserva, pagos e inversiones y control de gastos del condominio.

Siguiendo las enseñanzas de la teoría Gauge sobre los Modelos de Gestión Total de la Calidad, CondoSolutions ha establecido mecanismos periódicos y estandarizados para medir, regular y calcular tanto la eficiencia de sus acciones, como la rentabilidad de sus clientes. Estos informes, controles y reportes, son una prueba evidente de algo que es conocido ampliamente por las empresas más exitosas del mundo: la información precisa y periódica representa la clave para la mejora del producto o servicio.

Por su dedicación holística a un tema extremadamente complejo, por su eficiencia en la recolección de data y su abordaje técnico de la Calidad Total y la cultura de servicio, BID reconoce este año a CondoSolutions con el máximo galardón a la eficiencia y la calidad el BID Quality Award.

SOBRE BID Y EL PREMIO CENTURY INTERNATIONAL QUALITY ERA:

 

BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.