La agencia de noticias líder de habla hispana en el sector del telemercadeo

Call Center News: Información especializada como herramienta de la excelencia

Un medio online que provee contenidos actualizados y didácticos para enseñar el “know how” de un complejo negocio


Elsa Basile, Directora Editorial de Call Center News

Marco Polo, al retornar a Venecia, obtuvo un poder inimaginable con la corte del Duque y con sus coterráneos. La razón no se encontraba tanto en la fortuna que el épico viajero había amasado en tierras del Khan, sino en la información privilegiada que el italiano traía de regreso a Europa. ¿A cuánto pagan las sedas la corte imperial china? ¿Qué técnica usan para crear porcelana? ¿Qué es y cómo se usa la pólvora? Todas estas preguntas tenían para Marco Polo y sus amigos, prontas respuestas. Esa información era invaluable.

Desde esa época hasta la fecha, los humanos hemos entendido que el poder tener acceso a información privilegiada sobre un sector o sobre un área de negocios en particular, puede bien representar la diferencia entre la ruina o el éxito. Por ello es de imaginar que en esta sociedad de la información en la que nos encontramos, se produzcan con cada vez mayor facilidad, una serie de medios ultra especializados que atienden con profesionalismo y excelencia, las necesidades informativas particulares de sectores comerciales determinados, de grupos de interés o de gremios.

Uno de estos medios ultra especializados que está proveyendo un servicio informativo de alta calidad y aún mayor utilidad es precisamente la empresa argentina Call Center News, que ofrece material informativo y periodístico al sector de los call centers, proveyendo al gremio de información acertada y valiosa sobre el ejercicio de sus funciones, los clientes y el mercado que se desarrolla en la economía orientada a este tipo de servicios.

Promotores de la excelencia


Call Center News ofrece una serie de contenidos orientados a promover la excelencia y brindar información especializada sobre un sector complejísimo, que constantemente requiere actualización en sus prácticas y métodos, producto del apogeo en las telecomunicaciones que actualmente vivimos.

En ese sentido la oferta informativa de Call Center News gira en torno a materiales de análisis que estudian el rol de la vigencia y el futuro del Customer Experience y sus posibles vinculaciones con la tecnología de la realidad aumentada, así como reportajes informativos que analizan la llamada #twitosfera como un espacio para canalizar los esfuerzos de atención al cliente, creando un espacio de información actualizada y relevante que se convierte en un herramienta clave para la correcta gestión, formación y capacitación del personal de cualquier Call Center.

Al proveer contenidos especializados, enfocados en su mayoría en el entorno de la gestión y la formación del personal, CCN se convierte en una herramienta de promoción de la calidad y la excelencia en los call centers que siguen y usan este medio. Algo que la empresa argentina entiende perfectamente y promueve a través de actividades formativas entre las que destacan cursos de capacitación gratuita para telemarketers, que son a su vez validados como prácticas laborales, Certificaciones de Calidad y Modelos de Gestión de la Calidad para Call Centers y reportes especializados que son libremente accesibles desde su portal online y donde se puede consultar las perspectivas del mercado del telemarketing en Perú o las claves del WorkForce Management para no especialistas, explicadas en cinco simples pasos.

Por su compromiso con la promoción de la Cultura de la Calidad, por su búsqueda incansable de proveer al mercado de los Call Center con las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus servicios y poder construir un ambiente laboral basado en la excelencia, y por ofrecer servicios altamente especializados en un sector complejo que requiere de suma atención al detalle y que se basa en uno de los conceptos fundamentales detrás de la Cultura de la Calidad, como lo es la satisfacción del cliente, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID International Quality Award 2016 a Call Center News, en reconocimiento a su liderazgo informativo en el mundo del telemercadeo, a su búsqueda incansable de la excelencia y a su compromiso incuestionable con las buenas prácticas gerenciales derivadas de la Gestión de la Calidad Total.

SOBRE BID Y EL PREMIO WORLD QUALITY COMMITMENT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.