ArcelorMittal como principal modelo de calidad dentro de la industria, ocupa el puesto 108 del Fortune Global 500 y el puesto 579 del Forbes Global 2000

El salto de lo local a lo global. ArcelorMittal galardonado con el premio BID, un ejemplo de liderazgo

El mayor fabricante de acero del mundo continúa expandiendo sus operaciones a nivel mundial, mientras que minimiza su impacto medioambiental

Arcelor Mittal Point Lisas Limited ganó el premio ISAQ Award en Ginebra ante líderes y representantes de 48 países. En la convención International Star Award for Quality, Bernard Paniagua de Arcelor Mittal Point Lisas Limited recibió la distinción que simboliza la calidad y la innovación de manos del Presidente y CEO de Business Initiative Directions, Jose E. Prieto
Para cubrir la creciente demanda internacional de materias primas industriales en los países emergentes como China, ArcelorMittal S.A., el mayor fabricante de acero del mundo, invirtió alrededor de 2 mil millones de dólares para expandir las operaciones de minería del mineral de hierro y para sus instalaciones de procesamiento en Quebec, Canada. Esta inversión permitió a la empresa aumentar su producción anual del mineral de hierro en un 71% y la de pellas de mineral de hierro en un 100%. El proyecto creó 8.000 empleos durante la construcción y más de 900 puestos permanentes. Hoy en día ArcelorMittal cuenta con casi 200.000 empleados.

 

ArcelorMittal tiene operaciones siderúrgicas en 20 países de cuatro continentes que producen un 6% de la producción de acero en el mundo y sus ventas rondan los 90 mil millones de dólares.

 

Además de su éxito financiero ArcelorMittal está comprometida con la causa de minimizar su impacto medioambiental. Más del 95% de las operaciones de acero industrial tienen la certificación de la norma ISO 14001 de sistemas de gestión medioambiental. Los Índices Dow Jones de Sostenibilidad reconocen estos esfuerzos incluyendo a ArcelorMittal en el prestigioso Índice Mundo de las empresas más avanzadas en temas de sostenibilidad por segundo año consecutivo, junto con otros premiados por BID, como Alcoa.

 

Debido a su rendimiento ejemplar, su liderazgo y sus valores, ArcelorMittal ha sido distinguida como un Socio Industrial y Estratégico por el Foro Mundial Económico, un honor que comparten otros premiados de BID incluyendo a Kaspersky, CH2MHILL, Reliance, Tata, Walmart y Alcoa, entre otros. Estas empresas han sido elegidas por su participación en la misión del Foro a nivel industrial, así como por su apoyo al compromiso del Foro de mejorar el estado del mundo.

 

La empresa también ha contribuido a la comunidad del arte en general con la construcción de la órbita de ArcelorMittal en Londres que fue el monumento británico para los Juegos Olímpicos de 2012. La escultura de acero de 28,8 millones de dólares es la obra de arte pública más alta del país que mide unos 115 metros.

 

Lakshmi Mittal, Presidente de ArcelorMittal, está en el puesto 82 de las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de alrededor de 10 mil millones de dólares. También está en el puesto 57 de la lista de Personas más Poderosas de las 70 nombradas en la lista de Forbes.

 

En reconocimiento de la constante búsqueda de la calidad, la excelencia y la innovación en sus esfuerzos en los negocios, BID entregó a ArcelorMittal múltiples premios como líder icónico de la industria.

 

BID fue fundada en 1986 por José E. Prieto, el creador del QC100 TQM (Total Quality Management). El modelo QC100 TQM es el resultado de muchos años de profesionales entregados incluyendo a ingenieros, físicos, matemáticos, economistas, sociólogos y periodistas, además de especialistas en la gestión de negocios que trabajan para definir la filosofía y el moderno concepto de la calidad. Los candidatos propuestos son evaluados según siete criterios que contribuyen al éxito del marketing de calidad: excelencia, innovación, satisfacción del cliente, tecnología, liderazgo, plan estratégico y resultados de negocios. El premio BID y el modelo QC100 TQM permiten a los hombres y mujeres de negocios consolidar y reforzar su posición como compañía internacional.