Formación y trabajo transnacional para atender todas las necesidades de un cliente

ALS Global Law & Accounting: Un equipo internacional basado en la eficacia y la excelencia

Oficinas localizadas en ciudades estratégicas brindan cobertura legal a nivel global


© 2016 RaMen / DavidVe

La capacidad de poder emprender un negocio está indudablemente limitada por la salvaguarda jurídica que se procure. Una empresa, sin protecciones legales, sin cumplir las regulaciones que marcan su actividad comercial, es una empresa condenada al fracaso.

Por lo tanto cualquiera que desee emprender una actividad comercial debe enfrentarse de plano a dos desafíos: primero entender la actividad comercial que desea emprender y hacerla rentable, y en segunda instancia, manejar todos los requerimientos legales que atañen a su ejercicio comercial.

Esto implicaría que todo empresario tendría que ser también un experto abogado en la materia en la que se ejecuta su negocio, y dicha solución ni es práctica, ni es rentable, ni es factible.

Por ello, las empresas recurren a firmas legales especialmente constituidas para asistirles, para proteger sus intereses y para permitirles operar en su campo comercial, sin tener que preocuparse por nada más que la mera rentabilidad de sus propias empresas. Un desafío complejísimo que año a año genera miles de millones de dólares en ingresos y que reúne a algunos de los talentos jurídicos más brillantes del mundo en firmas reconocidas internacionalmente como Latham & Watkins, Baker & McKenzie y DLA Piper por nombrar solo algunas.

Entre este selecto grupo de empresas que se dedican a facilitar y hacer viable la actividad comercial, bajo el imperio de la ley, se encuentra la firma uruguaya ALS Global Law & Accounting, una empresa que aborda el complejo tema de la asesoría jurídica empresarial, bajo los más altos estándares de excelencia y calidad.

Eficiencia, especialización y redes de trabajo internacionales


ALS Global Law & Accounting es un estudio jurídico y contable, con 40 años de experiencia trabajando tanto en Uruguay como a nivel internacional, con clientes nacionales y extranjeros, atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales y una red internacional de abogados y otros profesionales en el diseño, la planificación y la ejecución de negocios, así como en la vital defensa de los derechos del empresario ante los tribunales.

El objetivo de ALS Global Law & Accounting es brindar a sus clientes un servicio de asesoramiento continuo, integral y personalizado para cada caso, permitiendo así el desarrollo efectivo y eficiente de su proyecto empresarial tanto en el Uruguay como en Latinoamérica.

El asesoramiento que ofrece esta firma está planteado en consonancia con valores fundamentales de la Cultura de la Calidad Total, como lo son la transversalidad de la mejora y la resolución de los problemas desde una perspectiva integral, abarcando lo legal, judicial, contable, fiscal administrativo, trámites y autorizaciones estatales en todas las etapas del proyecto, proveyendo a sus clientes de asesoría especializada para su negocio desde el análisis, la proyección, el set up, la ejecución y la posterior administración.

© 2016 RaMen / DavidVe

ALS cuenta con su oficina central en Montevideo, capital del Uruguay y del Mercosur, lo que le brinda una posición geo-económica privilegiada, reforzada por una segunda oficina en Zona Franca y otra en la ciudad de Punta del Este, lugares claves para la atención de los clientes extranjeros. También cuentan con otros estudios y profesionales que conforman una red operativa cubriendo Argentina, Brasil y Paraguay, y facilitando a ALS abordar trámites regionales con absoluta solvencia. En 2014 ALS inauguró su primera sucursal en Paris, Francia, siendo un gran valor para la firma el poder hacerse con una plaza propia que le brinde inmediatez con los clientes de toda Europa.

La política de especialización en las diferentes áreas, perseguida activamente por la directiva de ALS, permite a los profesionales que conforman este equipo legal, combinar talentos, en un marco de estricta confidencialidad y reserva, para incrementar la eficacia y reducir los costos de las acciones legales emprendidas. Bajo este criterio ALS ofrece servicios de derecho concursal, comercial y de la empresa, bancario financiero y mercado de capitales, penal, de propiedad intelectual, derecho civil y de familia entre otros.

Por su aproximación basada en la eficiencia, entendida a través de la especialización y la formación continua del personal, por su eficacia a la hora de construir redes internacionales de trabajo, y por su dedicación y cultura de satisfacción de las necesidades del cliente, Business Initiative Directions desea otorgar el galardón BID Quality Award 2016 a la firma legal ALS Global Law & Accounting, en reconocimiento a su compromiso con la Cultura de la Calidad y la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL QUALITY SUMMIT:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.