México es una potencia energética que requiere personal especializado

Access to Energy: La energía detrás de una gestión basada en la Calidad Total

La administración eficiente es vital para la industria energética


© 2016 Javi Zamo / Davega

México es uno de los grandes. Eso es algo que ha quedado patente en los últimos años. La nación azteca ha crecido monumentalmente a nivel económico e industrial, consolidándose como una potencia del nuevo orden mundial.

Entre los sectores que más desarrollo han alcanzado en este México del siglo XXI, destaca el sector energético. Con las explotaciones petroleras en el Golfo de México, el trabajo diligente de la Central Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres en Chiapas, y los nuevos emprendimientos en energía renovable, México se alza entre los latinos para ser uno de los mayores productores de energía eléctrica del continente.

Sin embargo, esta industria requiere constantemente personal capacitado, formado y especializado, que a veces resulta complejo conseguir. Es en estos casos que se recurre a la asesoría de compañías especializadas, consultoras que como Access to Energy, se dedican a brindar servicios en México apoyando en el soft landing de empresas extranjeras que llegan a un país que no conocen, ayudándoles con procesos de inmigración/visas, ubicar a estas personas en el mejor lugar para vivir apoyándoles a conseguir casa, escuela, oficina, así como servicios de recursos humanos, capacitación, logística, consultoría legal, servicios de seguridad privada y estrategias de seguridad, apoyo para las bases para licitación con gobiernos o con empresas del sector privado y hasta planificación para las industrias del sector energético.

Con una política de calidad oficial donde se prioriza la confidencialidad y la ética del personal especializado que compone a Access to Energy, esta empresa mexicana se compromete a servir como una back office que atienda, diligente y eficientemente, temas de consultoría, gestión y cumplimiento que pueden entorpecer considerablemente a una empresa energética que no sepa cómo manejarlos cuando llegan a un nuevo país.

Mejora con la formación como clave


© 2016 Javi Zamo / Davega

Entre sus servicios Access to Energy ofrece: Certificaciones y verificaciones de calidad, medio ambiente, así como seguridad y salud en el trabajo, asesoría para personas físicas, constitución de empresas, renta o compra/venta de inmueble, regularización corporativa, reclutamiento y selección de personal, administración de personal, capacitación de personal, auditoria corporativa, servicios contables administrativos y fiscales. Esto compone un panorama completo del espectro de necesidades que puede llegar a tener una empresa energética cuando se trata de gestionar administrativamente su negocio.

Es de destacar el enfoque de mejora continua que Access to Energy implemente en su modelo de gestión del recurso humano, haciendo un énfasis sostenido en la importancia de la correcta formación y capacitación del personal especializado que la industria energética requiere.

Pero agregado a los servicios regulares, esta firma mexicana tiene escondido un conjunto de valores agregados, que entran perfectamente dentro de lo que Kano hubiera tipificado como Cualidades Atractivas. Access to Energy ofrece servicios de asesoría para la re locación de personal, gestión migratoria, trámites migratorios y hasta servicios aduanales.

Todos estos servicios son ofrecidos en alianza con una impresionante red de empresas de reconocida reputación, que trabajan mano a mano con Access to Energy, para proveer a las compañías de todas las soluciones corporativas que requieran, siempre en cumplimiento con la legislación vigente en México.

Por ello, por su compromiso con la eficiencia administrativa, por su gestión del personal y su dedicación a la mejora continua del mismo a través de la formación especializada, Business Initiative Direction, quiere reconocer a Access to Energy, con el BID Quality Award 2016, en reconocimiento a su persecución de la excelencia y a su manejo ejemplar de la Gestión de la Calidad Total.

SOBRE BID Y EL PREMIO INTERNATIONAL STAR FOR LEADERSHIP IN QUALITY:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.