Una capital en las alturas para una potencia emergente

Descubre el glamour de Bogotá de la mano de 93 Luxury Suites & Residences

Un refugio bogotano lleno de valor agregado, compromiso con el servicio y excelencia


© 2016 R. Mena / Dave G.

Bogotá ha sido, desde su fundación, una ciudad modelo. Nacida como la capital de lo que se pretendía fuera la Nueva España, la urbe colombiana fue construida para ser la sede del por aquel entonces Virreinato de Nueva Granada. Una misión en la que no se ahorraron recursos, dotando a Bogotá de una espectacular estructura colonial.

Años más tarde, esta singular belleza que posee una de las ciudades más altas de Latinoamérica asentada a 2.600 metros sobre el nivel del mar -solo por debajo de La Paz y Quito- se ha refinado hasta convertirse en una de las urbes modelo del progreso y ejemplo de seguridad ciudadana en toda Suramérica. Bogotá es hoy en día una excelente puerta de entrada para visitar Colombia.

Sus 307.36 km2 de superficie urbana son hogar para algunas de las marcas de ropa y moda más reconocidas del mundo, en sus calles cosmopolitas se pueden encontrar todas las comodidades de ciudades punteras como Nueva York o Berlín, y sus opciones de transporte la convierten en uno de los mejores puntos de partida para descubrir las bellezas naturales que encierra la selva tropical suramericana. Bogotá es, hoy en día, un impresionante ejemplo del progreso económico y social que ha logrado Colombia en la última década. Muy atrás han quedado los años en que la capital neogranadina era noticia por la violencia del narcotráfico y hoy en día conquista titulares por su desarrollo.

Aprovechando este boom urbanita, en la capital colombiana se han levantado en los últimos años numerosos hoteles de lujo. Entre ellos destacan los hoteles boutique, opciones de alto nivel y esmerado cuidado que buscan ofrecer a los huéspedes la comodidad y la tranquilidad de una posada, con el lujo y el glamour de un establecimiento de cinco estrellas.

La colección de lujo: Bluedoors Boutique Hotels


En este universo de hoteles de alta gama destaca 93 Luxury Suites & Residences, un hotel boutique que forma parte del grupo Bluedoors Boutique Hotels, fundado y presidido por Fernando Sánchez Paredes, un reconocido hotelero con más de 25 años de experiencia en el sector y condecorado con la cruz al mérito de Cotelco (Asociación Hotelera de Colombia). Este establecimiento está orientado al lujo y el confort, buscando ante todo, la satisfacción de los huéspedes.

© 2016 R. Mena / Dave G.

Con el concepto de apartahotel como seña de identidad el 93 Luxury Suites & Residences ofrece suites de lujo con las comodidades de un apartamento y el servicio dedicado de un hotel de primera categoría. Es de destacar también su ubicación, muy cercana al Parque de la 93 de Bogotá, un punto de encuentro para las artes, la cultura, la buena gastronomía, los negocios, la moda y el entretenimiento. Esta combinación entre privacidad hogareña y practicidad empresarial hace del modelo de 93 Luxury Suites & Residences un ejemplo de eficiencia y maximización en la mejora orientada a la satisfacción del cliente.

Trabajando dentro del formato de Kano, uno de los modelos de Gestión de la Calidad Total más ampliamente reconocidos y aceptados, 93 Luxury Suites & Residences ha decidido apostar por la Calidad Atractiva de sus servicios y productos, entregando a los huéspedes beneficios no esperados en sus habitaciones. Esto incrementa sustancialmente la experiencia del usuario pues le da valor agregado a su estadía y le sorprende fidelizándolo, como bien Kano supo explicarlo y la industria norteamericana desarrollarlo.

Este inteligente uso de la Calidad Atractiva en beneficio de los clientes es una de las razones por las que BID ha decidido otorgar este año el premio BID Quality Award a 93 Luxury Suites & Residences como parte de su Convención a la Calidad de Ginebra 2016, reconociendo así su compromiso y dedicación hacia la excelencia.

SOBRE BID Y EL PREMIO CENTURY INTERNATIONAL QUALITY ERA:


BID es una organización privada e independiente fundada en 1984, cuya actividad primaria es la comunicación empresarial orientada hacia la calidad, la excelencia y la innovación en la gestión empresarial. Como líder de la difusión de la cultura de la calidad, BID reconoce a esas empresas y organizaciones que dirigen las actividades más importantes en el mundo de los negocios y es considerada la organización fundadora de la difusión de la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación en 179 países. Este trofeo simboliza un compromiso con los principios de la calidad. El modelo de gestión QC100 Total Quality Management, junto con el programa Quality Mix, cubren en los medios de comunicación lo ocurrido durante la convención y su impacto en la comunidad y el sector empresarial, creando una plataforma inigualable para la mejora continua dentro de la organización y un reconocimiento de los logros de la empresa a nivel internacional. Los premios se entregan a aquellos que están comprometidos con la mejora de la cultura de la calidad basada en los principios del modelo QC100 Total Quality Management. Los candidatos son propuestos por líderes de empresas que han sido anteriormente galardonadas y que consideran merecedores de este premio. También pueden resultar nominados los candidatos que tengan méritos especiales. El Comité de Selección del Premio Internacional BID a la Calidad elige entre ellos a las empresas ganadoras que reciben el premio en Nueva York, París, Ginebra, Fráncfort, Madrid y Londres.